El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más

ANZO: “Soledad Urbana a través de la imagen “

Evento terminado el 26 septiembre

HORARIO: De 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas del 4 al 12 de septiembre y los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de septiembre.

Localidad
Lugar relacionado
Dirección
C/ García Berlanga nº 38, 46300 Utiel

La obra del reconocido artista utielano José Iranzo Almonacid «ANZO»( 1931-2006) , daba la bienvenida a la nueva sala de exposiciones de la Casa Alamanzón, justo 30 años después de su última exposición en su localidad natal.

Un repaso por su etapa de transición a finales de los 60 “Del pop art a los aislamientos” en la que el artista, visionario y transgresor en su propuesta plástica, se aleja paulatinamente del lenguaje Pop y su narrativa se vuelve de un realismo casi futurista, con un claro carácter de denuncia sobre el deterioro de las relaciones humanas y alusiones a los más media y a la globalización.

“Aislamientos” se convierten en las obras icónicas de ANZO, en la que además del óleo utiliza otros materiales como planchas de acero o aluminio, rodamientos mecánicos, raelite o improntas de esmalte para retratar a la sociedad aislada, alienada y despersonificada.

Comparte: ANZO: “Soledad Urbana a través de la imagen “