La DGT prevé 6 millones de desplazamientos en el puente de La Constitución - La Inmaculada que se inicia hoy
Leer más
AICU fomenta la decoración navideña en los comercios de Utiel con el Concurso de Escaparatismo de Navidad 2019
Leer más
La Oficina PANGEA de Requena realiza varias actividades para fomentar la inclusiòn social a las personas migrantes
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

El Museo Municipal muestra a través de objetos antiguos, donados por vecinos de Utiel, las costumbres y la forma de vida en el municipio. Como objetos expuestos destacan el material de enseñanza, de uso cotidiano, agrícola y de oficios (carpintero, zapatero y esparto), así como indumentaria tradicional, de los siglos XVIII y XIX. También de esta época se han recreado estancias como un dormitorio y un comedor. En otra de las salas podremos visitar una exposición sobre Carteles Taurinos del siglo XX, tanto de Utiel, Valencia y diferentes puntos de la geografía española. Asimismo, encontramos dos maquetas, una con la recreación de Utiel en el siglo XV, y la segunda la de Batalla del Tollo. Así como paneles informativos con la historia de la ciudad y algunos personajes ilustres.

Destaca el material arqueológico que abarca desde la época prehistórica hasta la medieval. Especialmente reseñables son las piezas de la época ibérica como armamentos, aperos agrícolas y una colección de urnas cinerarias con sus ajuares funerarios correspondientes. De la época romana destacan la cerámica y la colección de fíbulas. Parte de estas piezas han sido donadas por la familia de Don Alejandro García

La Casa Alamanzón acoge de manera permanente esta exposición, y bien podría considerarse una pieza más. Es una casa restaurada con más de 150 años, que a lo largo de su historia ha servido para numerosos usos: como casa señorial, como cuartel de la Guardia Civil o como juzgado, en los últimos años ha acogido exposiciones temporales.

C/ García Berlanga nº 38, 46300 Utiel
Horario
Sábados de 12 a 14 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Comparte: Casa Alamanzón