Iniciados trabajos de poda de árboles en Requena y sus pedanías
Leer más
AVA-ASAJA pide a la Consellera de Agricultura mejoras dirigidas directamente a agricultores y ganaderos
Leer más
El PRyA apoya la manifestación en defensa del mundo rural del próximo 23 de enero en Madrid
Leer más

Según la Comisión Ejecutiva de la asociación y la Central de la 73 edición debe prevalecer el sentido común y la precaución.

Los festejos vendimiales más antiguos de España quedan aplazados, por tanto, hasta 2022.

Requena, (02/06/21). Redacción.

En un comunicado conjunto elaborado por la Comisión Ejecutiva y la Comisión Central de la LXXIII edición y contando con el Ayuntamiento de Requena, explican que han estudiado la reanudación de los actos festivos con la correspondiente adecuación a las medidas sanitarias. No obstante, tras el anuncio del Gobierno de la Generalitat, de que las medidas que afectan a las fiestas populares permanecerán vigentes en el mejor de los casos hasta finales de agosto, se han encontrado con un importante hándicap para el desarrollo de la Fiesta.

Dicha Asociación ha querido transmitir “un mensaje de ánimo y cariño a todas aquellas personas que de un modo u otro hayan sufrido las consecuencias de los envites de alguna de las olas con que la pandemia ha golpeado en nuestro entorno”. No obstante, indican, que en los últimos meses, fruto de las medidas de distanciamiento social y el avance de los programas de vacunación, la evolución de la pandemia está experimentando una sensible mejoría, lo que está posibilitando una cierta relajación en las medidas preventivas.

Hay que tener en cuenta que, a la hora de tomar esta, dolorosa pero a buen seguro necesaria decisión, que la Fiesta de la Vendimia de Requena se caracteriza por concentrar a importantes masas de población en sus eventos y que su objetivo es llevar la fiesta a las calles de la ciudad, aspectos que para el mes de agosto todavía se encontrarán limitados. Opinan que por sentido de responsabilidad de cara a minimizar riesgos, como no podría ser de otro modo, el planteamiento de la totalidad de los actos en espacios con control de acceso y restricción estricta de aforo, llevaría a que tanto la población de Requena, como los socios e incluso la totalidad de los propios componentes de la edición de la Fiesta de la Vendimia, no pudieran participar y disfrutar de los eventos programados, eventos que, por otro lado, se verían reducidos a su mínima expresión, ya que en todo caso sería inviable mantener un programa tal y como estamos acostumbrados a ver en ediciones anteriores, todos estos aspectos, pensamos, rompen con el fundamento de nuestra Fiesta, una fiesta pensada por y para el pueblo.

Por todo lo anteriormente expuesto, queremos comunicar que hemos adoptado la decisión de aplazar la 73 Fiesta de la Vendimia a 2022, pero muestran su voluntad de trabajar, junto con el M.I. Ayuntamiento de Requena, para poder ofrecer este verano una programación cultural responsable y en coherencia con las medidas sanitarias imperantes.

Fuente: Fiesta de la Vendimia de Requena.

 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha afirmado este miércoles que con las medidas restrictivas que rigen a día de hoy en la Comunitat Valenciana, no se pueden celebrar fiestas populares, ni siquiera pasacalles, pues de lo que se trata es de evitar la concentración de personas.

Comparte: Este verano no habrá Fiesta de la Vendimia en Requena dado que la Generalitat no permite celebrar festejos populares al menos hasta finales de agosto