Aviso amarillo por tormentas con riesgo de granizo este lunes en el interior de Valencia
Leer más
LA UNIÓ alerta sobre la plaga de mosquito verde en el cultivo del almendro y la ausencia de soluciones para su tratamiento
Leer más
Mañana comienza la XXVII Semana Cultural Venturreña 2021
Leer más

PSOE Requena

Por tercer año consecutivo, el PP vuelve a presentar con errores las cuentas del Ayuntamiento

Por desgracia, ya estamos acostumbrados a la ineptitud total del PP en la presentación de las cuentas del ayuntamiento. Un año más, presentan con errores la liquidación del presupuesto del año anterior. Y un año más, está ahí el trabajo del PSOE para sacarles las castañas del fuego.

Este hecho es completamente inaceptable, y más teniendo un Concejal de Hacienda que cobra 2.707,14 € cada mes. Este señor no solo no domina las letras, sino que no distingue un activo de un pasivo.  Todavía estamos esperando a que conteste a alguna pregunta sobre hacienda, y ya lleva casi tres años de gobierno.

Este año se repite el mismo error que los anteriores: no están bien sumados los préstamos para calcular la anualidad teórica total, por lo que aparece este dato aparece erróneamente calculado. Este hecho es de vital importancia para el cálculo de varios parámetros de gran importancia, entre ellos el ahorro neto.

Además, este año no se han realizado correctamente las operaciones para calcular el ahorro neto. El ahorro neto se define como la diferencia entre los ingresos ordinarios y los gastos ordinarios. Si el ahorro neto es negativo, al año siguiente no se pueden solicitar préstamos.

Como venimos repitiendo en años anteriores,  el Concejal de Hacienda debería de preocuparse de revisar los datos, al igual que el alcalde que es quien los firma. Es muy cómodo que te den los datos, no se revisen y mandarlo para adelante sin preocuparse si son, o no, correctos.

En cualquier caso, el PSOE seguirá haciendo su trabajo cumpliendo con su labor de control y fiscalización para que la ineptitud de Javier Berasaluce y su equipo no pase a mayores.

Comparte: Tres de tres, los errores en las cuentas del Ayuntamiento