El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena, 10 febrero 2017/ elperiodicodeaqui.com

  • Los socialistas 3.0 se reunirán con Pedro Sánchez y Patxi López para hablar del papel de la militancia
  • El grupo definirá en Canals las acciones que presentarán a los candidatos sobre participación de sus bases y transparencia del partido
REDACCIÓN
Los socialistas 3.0 mantendrán una última reunión, abierta a toda la militancia, el próximo lunes 13 de febrero en Canals, antes de concertar sendas reuniones con los dos candidatos que se postulan para el cargo de secretario general del partido, Pedro Sánchez y Patxi López.Las conclusiones extraídas serán las que se presenten tanto a Pedro Sánchez como a Patxi López, y servirán al grupo para ver el grado de implicación de los candidatos con esta nueva mentalidad, que apuesta por la participación de las bases en los procesos del partido, así como por una mayor transparencia dentro del PSOE.

Son numerosos los cargos públicos y orgánicos del PSPV que participarán en la jornada de trabajo, en la que se espera a alcaldes y dirigentes socialistas de las comarcas de Requena-Utiel, la Foya de Buñol, el Valle de Ayora, l’Horta Sud, l’Horta Nord, la Ribera, la Costera-Canals, los Serranos y Valencia. Además, las provincias de Alicante y Castellón también contaron con una amplia representación.

Con esta nueva concentración de los socialistas 3.0, se pretende establecer una serie de acciones concretas que definan en qué forma y manera los militantes tendrán un mayor peso y presencia dentro del PSOE.

El portavoz del grupo, el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, ha explicado que “durante tres años hemos estado trabajando en los Comités, reclamando que un militante es mucho más que un voto” y ha resaltado, una vez más, “la importancia de plasmar estas propuestas en los estatutos, para regular cómo nuestras bases pueden ser parte activa en los procesos y decisiones del partido”.

“Necesitamos documentos que pongan en valor el papel de los militantes dentro del partido, acordes a los nuevos tiempos”, ha señalado Nofuentes.

Se trata de la demanda central del grupo 3.0, que quiere modernizar el PSOE, consiguiendo que el actual modelo de partido cohabite con los nuevos tiempos y necesidades de los ciudadanos.

En este sentido, el diputado ha recordado que “es necesario que implantemos las políticas de transparencia con las que ya estamos trabajando en nuestros municipios”.

Por último, otra de las propuestas que el grupo ha venido reclamando es la celebración de una segunda vuelta en las primarias. En palabras de Nofuentes, “tenemos que asegurarnos de que el partido se cohesione alrededor de un líder que, al menos, cuente con un 51% de apoyo de la militancia”.

Comparte: Los socialistas 3.0, entre los que se encuentran los socialistas de Requena-Utiel, se reunirán con Pedro Sánchez y Patxi López