El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Reportaje Bodega Sierra Norte

La última propuesta de enoturismo en llegar a la comarca merece toda la atención de los amantes del mundo del vino. Bodega Sierra Norte es la responsable de que en la aldea de Calderón haya en los últimos meses más movimiento del habitual.

Allí es donde esta bodega, que firma vinos tan afamados como Pasión de Bobal o Bercial, ha levantado su nueva bodega de elaboración. Un edificio moderno, innovador y sostenible donde reciben al visitante, copa en mano, para hacerle pasar un buen rato entre viñedos y barricas.

El proyecto ha cumplido ya un año y los resultados no podían ser mejores. Sus más de 600 reseñas en Google, con una valoración media de 5 sobre 5, dicen mucho de la opinión que tienen los visitantes tras vivir la experiencia.

“Que los enoturistas se sientan como en casa es una de nuestras prioridades. Queremos que aprendan cómo es este mundo, que vean todo lo que hay detrás de una botella de vino, pero que lo hagan disfrutando, porque vienen a pasárselo bien, a vivir experiencias nuevas, a descubrir nuevos vinos… Y todo ello lo encuentran con creces en nuestra bodega”, afirma Carmen Fernández, responsable de enoturismo de la bodega.

La bodega ofrece dos tipos de experiencias: Calderón y Catadores de Aventuras.

La experiencia Calderón lleva al visitante a realizar un recorrido guiado por las principales zonas de elaboración de la bodega, también conocerá la interesante historia del enclave en el que se encuentran y la firme apuesta por la sostenibilidad que Sierra Norte realizó hace ya más de 20 años, cuando decidió que todos sus viñedos fueran ecológicos. En la visita, el enoturista incluso podrá probar el vino en distintas fases del proceso de elaboración, algo bastante inusual y que llama mucho la atención. Tras el recorrido llega la cata, donde el visitante prueba 3 vinos que vienen maridados con embutido de Requena, quesos artesanos, aceite ecológico, pan de horno, y, para terminar, chocolate negro.

La experiencia Catadores de Aventuras da un paso más. A todo lo que incluye la experiencia Calderón se suma una actividad de turismo activo: descenso por el río Cabriel, barranquismo, etc. Esta experiencia la desarrollan en colaboración con Contracorriente Aventuras, especialistas en actividades en las que el contacto con la naturaleza es el protagonista.

 

Un vino entre viñedos, cualquier día de la semana

Además de las visitas, Bodega Sierra Norte cuenta con una terraza con vistas al viñedo que abre a diario para que cualquier persona que lo desee pueda tomarse unos vinos en un magnífico entorno.

“Queríamos ser versátiles y propiciar que la gente viniese a tomarse unos vinos en un entorno realmente especial sin la obligación de tener que realizar la visita. Hemos sido pioneros en dar este servicio en la zona, y la gente ha respondido muy bien. Vienen grupos de amigos, parejas, familias… Nos hemos convertido en una opción más de ocio en Requena”, afirma Carmen.

En la vinoteca, la bodega posibilita beber todos sus vinos, por copas o por botellas, que pueden ir acompañados de tablas de embutido de Requena, de proximidad. Es algo que también han potenciado desde Bodega Sierra Norte, la colaboración con empresas locales para dar visibilidad a una gastronomía y a un entorno que tienen mucho que ofrecer al visitante.

Información y reservas: www.bodegasierranorte.com/enoturismo

Tres vinos Sierra Norte que no te puedes perder

Pasión de Bobal

Pasión de Bobal, uno de sus vinos más reconocidos. Se trata de un vino elaborado con uvas de viñedos viejos de más de 60 años. Lo ha ganado casi todo, pero sobre todo se ha ganado el corazón de muchos consumidores.

Bercial Blanco Selección

Bercial Blanco Selección, el blanco más exclusivo de Sierra Norte. Se trata de un vino de parcela con una elaboración poco habitual en la elaboración de los blancos, ya que el vino pasa 3 meses de crianza en barrica de roble francés.

Pasión Cuvée Brut Nature Reserva

Pasión Cuvée Brut Nature Reserva, un cava que es una de sus últimas creaciones. Se trata de una propuesta muy en la línea Sierra Norte, un producto de un gran nivel y calidad que conquista por su cremosidad y frescura.

Comparte: La seductora propuesta de enoturismo de Bodega Sierra Norte cumple un año