Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más

La Dirección General de Tráfico, ante el incremento de tránsito de vehículos, pone en marcha una operación especial.

Requena, (30/10/19). Redacción.

Desde hace varios días se puede apreciar a numerosas personas por las calles de las poblaciones de Requena-Utiel portando ramos de flores, y es que, se acerca el 1 de noviembre, día de Todos los Santos y en toda España es tradición visitar el cementerio local para llevar flores a los nichos o tumbas donde reposan los restos de familiares fallecidos como recordatorio y muestra de respeto.

Todo ello hace que se disparen las ventas de flores naturales, sobre todo claveles, aunque también se colocan en los camposantos flores no naturales; de plástico, ya que, aguantan más tiempo, son más baratas y no necesitan mantenimiento. La tradición, además de visitar el lugar de reposo de famliares y amigos en los cementerios, mandar encender velas en casa en memoria de las personas que han fallecido.

La festividad de Todos los Santos tiene un marcado carácter religioso, pero poco a poco se ha ido introduciendo otra celebración de raíces anglosajonas; se trata de Halloween. Pubs, bares, discotecas, pedanías y hasta colegios de toda la comarca organizan estos días fiestas de Halloween, o lo que es lo mismo: «All hallow’s eve«, un término proveniente del inglés antiguo que significa «víspera de todos los santos«, o sea la noche del 31 de octubre.

Operación especial de la DGT

La Dirección General de Tráfico, ante el incremento de tránsito de vehículos pone en marcha una operación especial con estas previsiones:

Jueves 31 de Octubre

A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional, que provocarán problemas de circulación e intensidades elevadas en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

En este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 23 horas.

Viernes 1 de Noviembre

Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y ocio, con problemas de circulación y retenciones de mayor intensidad que en el día anterior, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

En este viernes festivo, se instalarán por la mañana medidas de ordenación y regulación del tráfico en las salidas de los grandes núcleos urbanos.

También por la mañana y durante todo este día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en este día se realiza a ellos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 15 horas.

Sábado 2 de Noviembre

Por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

Domingo 3 de Noviembre

Por la mañana se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos.

Ya a primeras horas de la tarde, comenzará el RETORNO de esta Operación Especial “Todos los Santos – 2019”, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico en las carreteras de mayor intensidad para facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

Comparte: Se acerca la festividad de Todos los Santos; miles de personas en la comarca visitarán los camposantos para recordar a sus seres queridos