La Escuela de Verano de Utiel abre plazo de inscripciones el próximo martes 28 de mayo
Leer más
Rurable acoge a un grupo de técnicos del departamento de Desarrollo Rural de Polonia
Leer más
La Unió pide ayuda a la Diputación para evitar robos en los campos y limpiar los terrenos abandonados
Leer más
  • La técnico de la UPCCA abordará la importancia de la prevención en un entorno vulnerable a través del programa Servicio Responsable 

Requena (08/03/2018).-

Desde este jueves 8 de marzo de 2018, y hasta el viernes 10, se celebran en Toledo las XLV Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol.

Este año Requena participará a través de la psicóloga de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, UPCCA, del Ayuntamiento de Requena, quien expondrá el día 9 de marzo el programa Servicio Responsable en la Mesa de la Importancia de la Prevención en un Entorno Vulnerable, como uno de los temas destacados de estas Jornadas Científicas Nacionales.

El Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero “Servicio Responsable” en el que trabaja Requena, tiene como principal objetivo  promocionar un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad.

Se ha llevado a cabo en diferentes fases, principalmente a través de los establecimientos hosteleros, y con varias campañas, como la realizada en la Semana Santa de 2017 bajo el lema: “Si tienes dudas, no lo dudes… sopla!!!”, donde se repartieron alcoholímetros homologados entre los hosteleros.

En estos momento se desarrolla en Requena, a través de las concejalías de Feria y Fiestas y Servicios Sociales, la campaña “Servicio Responsable durante las fiestas”, que ya ha mantenido las primeras reuniones con asociaciones y colectivos implicados, así como sesiones formativas e informativas, y que tendrá un desarrollo especial durante las fiestas de verano.

La participación de Requena durante estos días en las Jornadas Nacionales reconoce la buena labor de prevención que se realiza desde la UPCCA con este tipo de iniciativas.

Más info: http://jornadas2018.socidrogalcohol.org/

Comparte: Requena participa en las Jornadas Nacionales “Socidrogalcohol”