Iniciados trabajos de poda de árboles en Requena y sus pedanías
Leer más
AVA-ASAJA pide a la Consellera de Agricultura mejoras dirigidas directamente a agricultores y ganaderos
Leer más
El PRyA apoya la manifestación en defensa del mundo rural del próximo 23 de enero en Madrid
Leer más

Este viernes se realiza la segunda cata y se conocerán, en agosto, los caldos mejor valorados, incluidos los cavas.

Requena, (07/06/21). Yolanda Hdz. / Redacción.

Se ha celebrado el séptimo concurso Ferevin, la Feria Requenense del vino y un referente en la Comunidad Valenciana. Fue este viernes, 4 de junio, y se dieron cita 8 catadores, con amplia trayectoria profesional y prestigio, en la sede de La Ruta del Vino ubicada en La Villa de Requena, el casco histórico.

El objetivo era evaluar cuáles son los mejores vinos que se han presentado a concurso en una primera cata y el próximo viernes, 11 de junio, seguirán catando los vinos presentados para el próximo mes de agosto dar a conocer los ganadores de este concurso, anual que organiza Ferevin y bajo la supervisión de Félix Cuartero, requenense y presidente de Proava.

Blancos jóvenes, envejecidos y claro, rosados y tintos; jóvenes y madurados en barrica en distintas franjas de tiempo y por supuesto cavas y espumosos.

El viernes que viene se realiza la segunda y definitiva criba y en agosto, fecha en la que se celebraría Ferevin, los resultados sobre los ganadores.

ESCUCHAR a FÉLIX CUARTERO:

Comparte: Realizada la primera cata del concurso de vino de Ferevin, la Feria Requenense del vino, se presentaron 49 vinos