El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

Presentadas ayer por registro de entrada  114 firmas de otro@s tant@s emplead@s dirigidas

A/A  SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE REQUENA

En el texto base ratificado por l@s firmantes se puede leer:

“Por la presente, l@s abajo firmantes como emplead@s public@s del M.I. Ayuntamiento de Requena  manifestamos nuestra más absoluta repulsa a las políticas de privatización de los servicios públicos a las que se recurren con demasiada  asiduidad.  Recientemente  se ha aprobado la contratación privada de una brigada de limpieza y mantenimiento de aldeas así como  otra brigada de limpieza y mantenimiento de parques y jardines. Esto se aprueba sin haber reunido previamente a la Comisión de Municipalización y sin contar con los Agentes Sociales.

Las actuales normas que restringen la autonomía municipal no pueden ser la excusa permanente que justifiquen  la privatización como única fórmula de gestión de los servicios públicos, una práctica que deteriora los servicios que se prestan a la ciudadanía y fomentan la precariedad laboral y los salarios de miseria.

Es por ello que l@s  que suscribimos  este manifiesto solicitamos de los responsables políticos:

  1. 1.    Que apuesten de forma activa y  clara por los servicios públicos y de calidad.
  2. 2.    Que se reúna la Comisión de Municipalización creada recientemente,  para buscar alternativas a la externalización de los servicios públicos.
  3. 3.    Que se convoque la Mesa de Negociación del M.I. Ayuntamiento de Requena con el fin de tratar las carencias de personal  y la búsqueda de soluciones, posibilitando así  la participación de l@s Agentes Sociales, representantes de todo@s  l@s Trabajadores/as de este M.I. Ayuntamiento”.

Confiamos que las presenten firmas, sirvan para abrir  nuevas vías donde no falte el dialogo con los Agentes Sociales y podamos entre tod@s evitar la privatización parcelada del sector público, que lejos de mejorar el servicio prestado a la ciudadanía,  aumentan la precariedad laboral.

Requena a 07 Septiembre de 2016

Comparte: Presentadas ayer en la Jornada Municipal del Trabajo Decente 114 firmas al Sr Alcalde de Requena