La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

La primera medida que se tomó fue rebajar los sueldos de los concejales liberados, como se puede ver en la siguiente tabla:

Además, es conveniente recordar que en el Ayuntamiento de Requena no hay cargos de confianza, tampoco hay coches oficiales, los grupos políticos no reciben ninguna subvención, el número de cuatro liberados está muy lejos de los 10 que marca la ley como tope y que los ocho concejales socialistas realizan el mismo trabajo que realizaban los 11 del PP hasta hace un mes.

En estas semanas, se han abierto las puertas del Ayuntamiento a todo el pueblo. Había personas que hacía 4 años que no pisaban el despacho del alcalde. Son más de 600 personas las que han sido recibidas por parte de los miembros del equipo de gobierno durante este mes. Una tónica que seguirá durante los próximos 4 años. Un Ayuntamiento de todos y para todos. Además, el alcalde ha visitado todas las dependencias municipales y los centros educativos del municipio para tener una visión general de la situación.

Pese a que son 100 los días que se consideran de adaptación a los nuevos cargos, eso no significa que no se haya hecho gestión como algunos se empeñan en vender. De hecho, se han realizado muchas tareas que llevaban meses o años enquistadas.

Se ha realizado una poda urgente preventiva para evitar la caída de ramas y acabar con el peligro que existe para los viandantes. Como una imagen vale más que mil palabras, este ese el resultado de la desidia del PP durante estos 4 años. Una situación intolerable que requiere soluciones urgentes.

También se han puesto en marcha el Plan de Empleo Conjunto, donde se contratará a 12 personas durante 5 meses y medio; el programa EMCORP, que ocupará a 4 personas en periodos que varían desde los 2 hasta los 4 meses y la Dipu te Beca, donde 33 becarios trabajarán para el ayuntamiento durante 2 meses. Sabemos que no son soluciones definitivas, pero seguiremos solicitando todas las ayudas que podamos y trabajando para facilitar la implantación de empresas en Requena.

Se ha puesto en marcha también Unisocietat que, al contrario que en otros ayuntamientos, llevaba 2 meses parado por la desidia del PP. Unisocietat nace para favorecer la formación a lo largo de la vida, con profesores universitarios y sin exámenes. También se está llevando a cabo el comedor escolar de verano, por primera vez en nuestro municipio, y que también estaba completamente paralizado.

En cuanto a las fiestas, solo estaba contratado el libro de fiestas en el momento de entrada de la nueva corporación. El resto se está contratando durante estos meses, aunque se suele hacer mucho antes. Pese a ello, tendremos las mejores fiestas que todos los y las requenenses merecen.

Son muchas más las tareas y gestiones que se han realizado durante este mes. Ahora la vista está puesta en el nuevo Consell, al que exigiremos desde el primer momento la retirada de la orden que busca eliminar nuestra DO Utiel-Requena, una solución para la Fuente de los Morenos, la retirada del copago para dependientes y una solución para que nuestro alumnado transportado desde las aldeas recupere su derecho al comedor escolar.

Es mucha la ilusión puesta en esta nueva etapa. Esperamos responder a la ciudadanía la ilusión que depositó en el PSOE en las pasadas elecciones municipales. Seguiremos trabajando para poner a Requena y a sus aldeas en el lugar que merecen. Gracias.

Comparte: El nuevo equipo de gobierno socialista recibe a más de 600 personas en el primer mes