El “Casi” Maratón Fotográfico se celebra en Ayora el 28 de marzo por segundo año consecutivo
Leer más
Todos los días son 8 de marzo
Leer más
La Unió destaca el relevante papel de la mujer en este año de pandemia y la necesidad de hacer visible su trabajo
Leer más

Partido Popular
No es costumbre de este Partido, hacer política de los temas sociales. Durante estos últimos 4 años, son contadas las ocasiones en las que hemos salido en un medio de comunicación, excepto que fuera para responder alguna falsedad manifestada sobre esta área.
Sin embargo, cuando se actúa con incoherencia y haciendo lo contrario a lo que uno ha predicado en campaña electoral, nos vemos obligados a aclarar ciertas ambigüedades y contar toda la verdad.

Hace exactamente un año, la concejal de PSOE recriminaba a nuestra  concejal  el hecho de no tramitar ayudas para el comedor escolar durante la escuela de verano. Y lo hacía con tal demagogia, que publicó en todos los medios una moción titulada, EL HAMBRE NO TIENE VACACIONES.

Fueron muchos los argumentos que se utilizaron para explicar la inviabilidad de la tramitación de tales ayudas, entre ellos, la escasez de tiempo y el consejo por parte de los técnicos del Ayuntamiento de tramitar ayudas a largo plazo y no de un carácter temporal.

Esta información, que así se facilitó a todos los grupos políticos, fue a nuestro entender, MAL utilizada por parte del Partido Socialista, hasta el punto de entregar panfletos en el mercado en los que se  nos acusaba de no considerar necesarias tales ayudas.

Pues bien, ahora que ha entrado el Partido Socialista en el gobierno, expliquen a los ciudadanos de Requena por qué habiendo conseguido el Partido Popular de Requena  para este año 2015  8000€ para becas de comedor y escuela de verano para niños y niñas en riesgo de exclusión social, es decir, el dinero suficiente para cubrir 50 plazas, ustedes dicen que sólo van a tramitar 13.

Les preguntamos, ya que en el Pleno no dejaron terminar a nuestra concejal Marta Gómez Jordá: ¿Qué van ha hacer con el dinero restante? ¿Van a devolver parte del dinero que conseguimos a través de una subvención para los comedores escolares? ¿Nos quieren explicar si con el PSOE gobernando, EL HAMBRE SÍ TIENE VACACIONES?

Sabemos, que si contestan a esto, lo harán echando balones fuera, y no digan que es por falta de tiempo, porque es responsabilidad de su gobierno, y si utilizan este argumento, que tuvieron poco tiempo, por lo menos reconozcan que se equivocaron al tratar este tema hace un año con tan poca sensibilidad y en beneficio propio.

Escuchar al nuevo Alcalde de Requena decir que durante un mes han atendido a más de 600 personas, gran parte de ellas con una gran problemática social, sinceramente, sólo podemos decirles ¡BIENVENIDOS AL MUNDO LABORAL!

El resto de requenenses trabajamos todos los días por la mitad de lo que ustedes cobran, y no necesitamos salir en ningún titular.

Recordarles, que si creen que la emergencia es tal, pueden convocar ayudas a través de una comisión de servicios sociales, comisión que todavía no han convocado en los dos meses que llevan al frente de nuestro Ayuntamiento. Por cierto, no se preocupen, porque, a diferencia de lo que nos encontramos  cuando llegamos a este Ayuntamiento que fue un presupuesto gastado, el Partido Popular ha dejado las arcas saneadas y  parte del presupuesto para continuar trabajando con las situaciones de emergencia social.

Comparte: De nuevo el PSOE dice una cosa y hace otra, esta vez servicios sociales