Desde el 4 hasta el 8 de agosto, se disputará el Torneo de Pádel 2021 de Teresa de Cofrentes
Leer más
El PRyA recuerda que se puede solicitar la exención del valenciano en nuestra zona
Leer más
Ha dado comienzo la vacunación masiva de jóvenes de 20 a 29 años en Valencia
Leer más

Miércoles 20 de febrero de 2019 a las 12.00h. en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves

Requena  (18/02/19).-

El Ayuntamiento de Requena presenta este miércoles 20 de febrero de 2019 su IV Plan Municipal para la Prevención de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas. Será a partir de las 12.00 horas en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

Dicho acto estará presidido por el alcalde de Requena Mario Sánchez González, quien estará acompañado de la Jefa de Servicio de Gestión de las Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Dirección General de Asistencia Sanitaria M.ª Jesús Mateu Aranda, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena María José Arroyo Pardo.

El IV Plan de Prevención de Drogodependencias fue aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Requena el pasado 13 de diciembre de 2018 y supone un exhaustivo estudio sobre las drogodependencias y otras conductas adictivas de la población escolar en Requena.

Entre sus objetivos fundamentales están evitar y/o retrasar la edad de inicio en el consumo de drogas, especialmente en jóvenes, reducir la demanda y el consumo de drogas, tanto legales como ilegales, así como los riesgos asociados al consumo dentro del municipio de Requena.

Se pretende también fomentar un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad frente a las drogas, como un cambio en los estilos de vida que tiendan hacia estilos saludables, intervenir sobre los factores de riesgo individuales, familiares y sociales asociados al consumo de drogas o a conductas adictivas, reducir o limitar la presencia, oferta y promoción de drogas en nuestro municipio y por supuesto informar a la población de forma científica, real y clara sobre las diferentes sustancias y conductas que pueden generar dependencia, así como de sus efectos y de las consecuencias derivadas del uso y/o abuso de las mismas.

Todos estos objetivos planteados se pretenden lograr poniendo en marcha el citado plan, cuya vigencia es de cuatro años y se centra en cuatro áreas de trabajo principales: ámbito escolar, familiar, comunitario y laboral.

El plan íntegro puede consultarse y descargarse en el siguiente apartado de la web municipal requena.es: Áreas/ Salud/ Unidad de Prevención Comunitaria/ IV Plan de Prevención de Drogodependencias

http://www.requena.es/sites/default/files/iv_pmmdrequena.pdf

Comparte: Este próximo miércoles se presenta en Requena el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias