Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

Requena (13/11/17) Jose R Serrano-Luis de MIngo. Foto Golsmedia-Raquel L Cuartero

El capítulo décimo primero del Campeonato de Liga en su Grupo II de Regional Preferente, nos ha dejado dos sabores antagónicos. El sabor amargo de la derrota cosechada por nuestro S.C. Requena en el Polideportivo Municipal de Loriguilla ante el Huracán Moncada C.F. por 1 gol a 0 y el sabor dulce de la victoria, del C.D. Utiel en el Municipal Salvador Martí, ante la revelación de la temporada, AT. Vallbonense por 1 gol a 2.

El C.D. Utiel cuenta con 23 puntos y dormirá cuarta posición, mientras que nuestro S.C. Requena lo hará en decimo quinta posición con 10 puntos.
LA MALA SUERTE Y LA DEFENSA NUMANTINA DEL HURACÁN DEJAN KO AL SPORTING
Tarde apacible la que acompañó durante el transcurso del encuentro a los 80 espectadores que se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Loriguilla para presenciar el partido correspondiente a la decimo primera jornada del Campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II, entre el Huracán Moncada C.F. y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el marcador de 1 gol a 0 favorable al equipo local.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

Huracán Moncada C.F.: Miguel, Pau, Fede, Rubén, Márquez, Leandro (Jonathan 89´), Borja, Dani (Alberto 80´), Alfonso, Jose (Triviño 88´) y Josete.

S.C. Requena: Ión, Cristian Tamarit, Madrid, Mario Cubells, More, Nico Reyes, Ángel Morán (Forti 73´), Lara, Sergio, Pablo de Mingo (Pilo 89´) y Carrasco (Albert 84´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Carlos Flost Fresquet, auxiliado en las bandas por Juan Romero García y José Vicente Capdevila Fabregat. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: José, Alfonso, Alberto y Rubén, y por parte visitante a: Madrid, Cristian Tamarit, Pablo de Mingo y Sergio.

Goles:

1-0. Minuto 87´. Alberto

Dolorosa derrota y duro varapalo el que ha sufrido nuestro S.C. Requena en un encuentro del que nunca mereció salir derrotado, pero en el que la falta de definición en los metros finales y el acierto del contrario, le condujo al camino de la derrota.

El encuentro comenzó con una primera oportunidad para los locales, antes de que se cumpliera el minuto uno de encuentro, en una cesión al meta que se queda corta y el jugador José con muy buena intención eleva el esférico por encima de Ión y este haciendo un escorzo en el aire logra tocar el balón lo suficiente para enviarlo a corner.

Conforme pasan los minutos, los albinegros se meten en el partido pasando a dominar el juego forzando saques de esquina y buscando la portería rival con centros desde las bandas, pero dichos centros no encuentran su destinatario, unas veces porque la defensa local le gana las acciones por arriba y otras por resultar centros demasiado largos imposibles de rematar.

Las imprecisiones en los pases y la superioridad de las defensas sobre los ataques se adueñan del partido. Los dos equipos se neutralizan mutuamente en los primeros veinte minutos.

Cuando transcurría el minuto 21´ los albinegros trenzan una bonita jugada en la medular, al primer toque, con pase de Sergio a Carrasco que se queda solo delante del meta saliendo su disparo lamiendo el palo derecho de la portería local.

Los hombres de Javi Bera intensifican su dominio y en el minuto 26´el Duende Nico Reyes prueba fortuna con un disparo que sale muy cerca del larguero de la meta defendida por Miguel.

El Sporting lo intenta, pero los locales están muy bien atrincherados en su defensa tapando línea de tiro y sacando con solvencia el juego aéreo.

Los minutos pasan y las ideas en ataque, por parte de ambos equipos, desaparecen no creando situaciones claras de remate.

A pesar de la escasez de ideas, cuando el cronómetro marcaba el minuto 45´el Duende Nico Reyes, pudo romper las tablas en el marcador, al recoger un balón en la frontal del área por banda izquierda, se interna, busca línea de tiro y su disparo es rechazado por el meta no encontrando el despeje, en su trayectoria, a ningún jugador requenense para embocarla a la red.

El segundo acto comenzó con los locales intentando sorprender y en el minuto 48´ Alfonso remató de cabeza un centro efectuado desde banda izquierda saliendo el esférico cerca del larguero de la portería de Ión.

El Sporting volvió a coger las riendas del encuentro y en el minuto 50´ Carrasco pasa al Depredador More, en una buena combinación por banda izquierda, para que se interna en el área, atajado por bajo el meta Miguel.

Los albinegros continúan persistiendo intentándolo de todas las maneras posibles. En el minuto 58´el Duende Nico Reyes bota un corner y el Depredador More no acierta a rematar en boca de gol, ni tampoco dos jugadores del Sporting que entraban al segundo palo.

Los hombres de Ricardo Venancio se meten atrás, ante el acoso del Sporting, cerrando líneas y permaneciendo muy juntos en un terreno de juego de dimensiones reducidas.

Conforme pasan los minutos, los locales tiene las ideas todavía más claras de lo que las tenían al comienzo, defender con uñas y dientes el punto, mantener su portería a cero y salir en algún descuido albinegro, de la cueva, en busca de metas mayores con disparos lejanos y centros al área encontrando un rematador.

El partido entra en una fase en la que los de Ricardo Venancio se sacuden el dominio intentando buscar la portería de Ión, pero pronto el Sporting vuelve a dominar el juego estrellándose contra la tupida defensa numantina local.

La falta de precisión en el último pase y la captura de los rechaces procedentes de la defensa visitante es el mal endémico de los pupilos de Javi Bera esta temporada.

En el minuto 85´el Depredador More vuelve a tener el gol en sus botas al recibir dentro del área un pase de un compañero y solo ante Miguel cruzarle el esférico saliendo besando el palo izquierdo de su portería.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en tablas, en el minuto 87´ en un balón que los locales roban en la medular, abren a banda izquierda, para que el jugador que recibe el esférico llegue hasta las inmediaciones del área grande, saque un centro largo a la derecha y Alberto, tal y como viene el esférico conecte con su pierna izquierda alojándolo en la portería de Ión pegado a su palo izquierdo y estableciendo el 1 a 0 en el marcador.

Con el tanto encajado los albinegros intentan buscar el empate, pero lo que propinan es otro contraataque del cuadro local en el que un jugador solo dentro del área dispara atajando Ión sin problemas.

En el descuento la tuvo el Director Mario Cubells en un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área saliendo muy cerca de la escuadra izquierda de Miguel.

Con 1 a 0 finalizó un partido del que los nuestros no merecieron salir derrotados. El equipo mostró más alegría, más frescura en el juego que en otras ocasiones, pero la suerte le fue esquiva. Ahora solo queda seguir luchando porque no hay nada que no se pueda sacar con empeño, ilusión, unión y mucho trabajo. Hoy más que nunca desde aquí y sin caer en ser forofos queremos dar ánimos y toda nuestra energía a la Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores de nuestro S.C. Requena para darle la vuelta a la situación. Aupa Sporting!!!!.

Comparte: La mala suerte y la defensa numantina del Huracán dejan KO al Sporting