Pequeño incendio ayer en la CV-391 km 25, entre Utiel y Villa de Tejas
Leer más
Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más
El karateka requenense Rubén Martínez forma parte de la selección nacional española de Kumite sénior

Está en Madrid haciendo una prueba con la nación de Serbia.

Requena, (28/08/21). Redacción.

Rubén comenzó en el mundo del kárate a la tierna edad de los 5 años, tras ver a su hermano mayor practicando este deporte. Tras mucho esfuerzo y dedicación es uno de los dos valencianos que está entre los seleccionados por España para formar parte de la selección nacional, pruebas que se están celebrando en Madrid, en este caso con la selección Serbia.

Al realizar estas pruebas, convivencia, el seleccionador nacional podrá hacerse una idea que los deportistas, sénior masculinos, podrá contar o no para próximas competiciones, nacionales, europeas o mundiales, porque, tal como lamentaba el deportista requenense, el kárate, ya no formará parte de los deportes que podrán participar en los próximos juegos olímpicos de Paris.

En la actualidad el requenero se encuentra en el programa de tecnificación de entrenamiento de Kumite Sénior, aunque la afición a este deporte le viene de lejos.  A los 12 entro en el centro de especificación deportiva de Cheste. Eso, tras conseguir destacar, conllevo el cambio de club, aunque no de lugar de residencia; sigue viviendo en Requena, donde trabaja en la empresa familiar.

Este joven ingeniero mecánico, explica que no sólo su hermano práctico karate, también lo hizo su padre, y él descubrió que este deporte no sólo era eso; un deporte, si no que inculcaba unos valores como “la disciplina y la educación”, explica, algo que en otros deportes no se encuentra, y también una forma de vida respetuosa que no se hay en otros deportes.

Empezó siendo un crío en el CP Lucio Gil, pero pronto les dieron un espacio en la pista de atletismo para entrenar. “yo ahora no me pongo límite, a ver hasta dónde me permite llegar mi cuerpo y mi trabajo, a ver hasta donde pudo llegar

Comparte: El karateka requenense Rubén Martínez, entre los seleccionados para realizar las pruebas para formar parte de la selección nacional española de Kumite sénior