La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

El concurso de tapas del XVI Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol, este año dedicado a la alcachofa, se celebró el martes 1 de marzo.

Los participantes fueron:

  • Catering las Palmeras de Sevilla: Almejas con alcachofas.
  • EL Bar Cantó de Alquerías: Alcachofas con foie y jamón.
  • Casa María de Almazora: Alcachofas trufadas.
  • Cafetería Iranzo de Requena: Coca de alcachofas, ajos tiernos y setas.
  • Mar Café: Sepia con alcachofas.
  • Polifuncional de Toga: Revuelto de alcachofas.
  • Eventos Robles: Solomillo con alcachofas caramelizadas.
  • Sierra Córdoba: Alcachofa natural rellena de gambas.

El jurado estuvo compuesto por Miguel Barreda, del restaurante Cal Paradís, con una estrella michelín, que actuó de presidente de jurado; José Manuel Mangriñán, Gastrónomo de la Vall d’Uixó; Baudilio Martínez, de Castelló Ruta de Sabor y José Aguilar como director de XVI Mesón de la Tapa y la Cerveza. Además, hubo otro jurado que fue de incógnito durante el día.

Los participantes realizaron unas tapas que fueron bastante interesantes, donde se respetó mucho el punto de cocción del producto. La tapa ganadora, por unanimidad del jurado, fue la coca de alcachofas, ajos tiernos y setas de la Cafetería Iranzo de Requena.

Todo es importante en la confección de un plato, en este caso la masa de la coca estaba crujiente, sin sabores que pudiera perjudicar o enmascarar la verdura principal. La alcachofa estaba cocida en su justo punto y en la totalidad de las hojas, por lo que no había ninguna dura debido a que estaba correctamente pelada. No había exceso de sal, y el sabor de la alcachofa destacaba por encima del resto de productos que actuaban de comparsa y cada uno en su justa medida. Como dijo Miguel Barreda: “Un plato que perfectamente podría estar en cualquier restaurante de los de primeras fila”.

Comparte: Iranzo gana con su coca de alcachofas, ajos tiernos y setas el concurso de tapas del XVI Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol en Castellón