Jesús DUQUE hará el paseíllo en Ecuador el próximo mes de julio
Leer más
Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más

Podrían darse cita unos 400 corredores solidarios para aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer.

Fuenterrobles, (06/08/19). Redacción.

La Junta Local de Fuenterrobles está preparando la carrera para recaudar fondos contra el cáncer que se llevará a cabo el sábado 10 de agosto, en el preludio de las fiestas. No se trata sólo de una carrera para apoyar las investigaciones en la lucha contra el cáncer, pues ahí irán destinadas las recaudaciones; se trata también de un gran evento social para una localidad del interior de Valencia en donde todo suma, sobre todo la concienciación, la visibilidad y sobre todo, la solidaridad.

El presidente de la Junta Local de Fuenterrobles, en la lucha contra esta enfermedad, Melchor Mislata, explicaba a iv.revistalocal que “no importa la edad que tengas, si te gusta correr o prefieres caminar, ir en bicicleta o en patines y avanzar, lo importante es moverse juntos por una misma causa”.

Como antesala a las fiestas, no se trata sólo de la recaudación solidaria, habrá carreras para niños, juegos y muchas sorpresas para los más pequeños por la mañana del 10 de agosto en el paseo de la vega y por la tarde la marcha por las calles fuenterruteñas.  También contarán, como fin de jornada, con una merienda y luego cena para todos los asistentes gracias a la colaboración de los vecinos y entidades colaboradoras. Se esperan unos 400 participantes.

El Circuito RunCáncer – AECC Valencia 2019, Asociación Española Contra el Cáncer, celebró la prueba número 47 de su V edición en Caudete de las Fuentes. La localidad reunió el sábado 3 de agosto a cerca de 400 personas, que marcharon y corrieron contra el cáncer para sumar 1.805€ a la recaudación total de este circuito 100% solidario. RunCáncer inauguró así un mes de agosto que también celebrará una marcha de 3K en Tuéjar (día 9), una marcha de 5K de Fuenterrobles (día 10), una marcha de 5K y una carrera de 10K en Titaguas (día 23) y una carrera de 6K y una marcha de 5K en Chiva (día 30).

Esta edición del Circuito de AECC Valencia ya ha logrado recaudar 122.117€ y reunir a más de 32.000 personas que, prueba a prueba, siguen sumando a la lucha. Los interesados en participar en las pruebas y ayudar pueden inscribirse de forma presencial en las zonas de salida hasta media hora del inicio. En las pruebas con modalidad de marcha + carrera, los participantes pueden adquirir su dorsal 100% solidario con antelación en la web de www.toprun.es o presencialmente en la planta de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia (hasta el jueves anterior a la celebración de cada prueba).

Comparte: Fuenterrobles solicita la participación en las marchas, carreras no competitivas, organizadas el próximo 10 de agosto, contra el cáncer