Llegan a Requena los cursos gratuitos para asociaciones organizados por Caixa Popular y la Fundación Horta Sud
Leer más
El I Foro de la Infancia de Utiel inicia las reuniones con niños y niñas del municipio
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de mayo del Consistorio requenense
Leer más

El Club Atletismo San Antonio ha organizado junto a los voluntarios y profesionales de los equipos ECOS – BYRMA de rescate una magnifica exhibición canina de salvamento, búsqueda-rastreo y rescate canino para el próximo sábado día 25 de junio como anticipo a la celebración de su II CARRERA NOCTURNA A SAN ANTONIO 2016 que dará comienzo a las 22:00 horas.

Citada exhibición canina, la cual es totalmente gratuita, comenzará a las 18:00 horas, realizándose en el Parque Público Rafael Duyos de la localidad.

Este tipo de exhibiciones están realizadas por personal voluntario y profesional, quienes de forma totalmente altruista y técnica, forman y adiestran a ejemplares caninos en la búsqueda de personas atrapadas por cualquier tipo de elemento sepultante, así como la búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas del medio rural.

Cabe destacar que este grupo ha participado tanto en todo el territorio nacional como en el extranjero, más recientemente en Chile y en el último terremoto acaecido en Ecuador, realizando tareas de rescate humano e incluso han llamado la atención del director de cine norteamericano Martin Scorsese con el que han grabado un reportaje.

Por todo, desde el Club de Atletismo San Antonio, animamos a todos los amantes de los animales y por supuesto del atletismo popular, a que colaboren asistiendo a esta exhibición totalmente gratuita y en la que se compaginarán aspectos tales como el atletismo, los primeros auxilios, el voluntariado y como no, el amor por los animales.

Comparte: Este fin de semana visita la exhibición canina de salvamento en la II Carrera nocturna a San Antonio 2016