Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más
  • Los equipos de rescate continúan buscando al niño de 11 años y recorren hasta 22 kilómetros por tierra, agua y aire con piraguas y un helicóptero

Requena (22/08/17).Lasprovincias.es-Rafael López

Continúa la incertidumbre y la angustia que envuelve a la localidad valenciana de Venta del Moro desde el pasado sábado, cuando se dio a conocer que un menor había desaparecido en un punto cercano al municipio en el río Cabriel.

El niño de 11 años y de nacionalidad guineana que navegaba con sus amigos en colchonetas por el cauce fue arrastrado por la corriente hasta una zona de bajada en la que había un pino atravesado. El grupo de amigos del menor desaparecido perdieron en ese mismo instante su rastro, por lo que decidieron dar la voz de alarma a las 18.45 horas.

Así, el dispositivo de búsqueda permanece en curso tras tres días de investigación donde finalmente se logró encontrar la colchoneta del menor.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó «el jefe del parque Sinarca, dos bomberos de Requena, así como cinco bomberos voluntarios de Cofrentes y otros tres bomberos voluntarios de Sagunto que estaban fuera de su turno de trabajo», según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Durante la búsqueda, también participaron algunos «efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio de Valencia, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y del grupo subacuático de bomberos de Castilla-La Mancha». De esta forma, el dispositivo para localizar al menor se tradujo en una intensa exploración de 22 kilómetros por tierra, aire y agua con algunas embarcaciones prestadas por las propias empresas que ofertan actividades y excursiones sobre el río, así como un helicóptero de la Generalitat Valenciana y un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias.

Además, desde el consorcio de bomberos afirman que el caudal del Cabriel sigue en disminución, aunque «las tareas están siendo complicadas», debido a las «grandes dificultades que presenta la orografía de la zona y el gran caudal del río». Según declaraciones a los medios del inspector jefe del consorcio, José Miguel Basset, en los próximos días «se incrementará el área de búsqueda hasta Casas del Río», a 56 kilómetros de la localidad en la que desapareció el menor.

Comparte: Encuentran la colchoneta del menor que desapareció en el río Cabriel