La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

El Ayuntamiento de Requena presentó ayer, 8 de junio, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial las “Magic Responsable Nights”, una acción de mediación social y reducción de riesgos, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 se junio, a partir de las 23:00 horas, en las que un grupo de “magos-mediadores sociales” recorrerán los locales participantes realizando trucos de magia y repartiendo tarjetas con consejos sobre consumo responsable de alcohol y prevención de las drogodependencias. Una iniciativa pionera que pone en marcha el Ayuntamiento de Requena, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), en prevención de drogodependencias en los establecimientos hosteleros participantes.

Las “Magic Responsable Nights” se presentaron durante el acto de entrega de diplomas y distintivos a los establecimientos y profesionales hosteleros que han participado en las actividades del programa “Servicio Responsable”, promovidas por el Consistorio de Requena a través de la UPCCA .

Siete establecimientos hosteleros de Requena fueron los que recibieron ayer un distintivo por formarse en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol y la prevención de drogodependencias. Los establecimientos que han participado en la iniciativa son: El Perro Verde Rock Bar, Pub Versus, Love Music Bar, Pub Desakato, Pub O’Callaghan y Restaurante Los Cubillos.

La principal actuación que se ha llevado a cabo como programa “Servicio Responsable” ha sido la celebración del 1º Taller formativo sobre “Servicio Responsable”, dirigido a profesionales y trabajadores de hostelería y ocio nocturno, que se celebró el pasado día 12 de mayo en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena. El taller incluyó temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en la venta y consumo de drogas ilegales, la seguridad y el control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

La implantación de este programa en Requena supone el punto de partida para la promoción de un ocio saludable en el municipio contando con la colaboración activa del sector hostelero, ya que mediante estas actuaciones se pone de manifiesto el valor de la colaboración y la corresponsabilización de la hostelería y el sector ocio de Requena en la prevención de las drogodependencias y la promoción de un ocio responsable.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena presenta las “Magic Responsable Nights”