La Diputación de Valencia acoge al Consejo General de Graduados Sociales de España
Leer más
Nueva línea de ayudas para asociaciones, fundaciones y federaciones asociativas sin ánimo de lucro afectadas por la dana
Leer más
Caudete de las Fuentes recibe una asignación de 1.383.569,93 euros de subvenciones directas a los Ayuntamientos afectados por la Dana
Leer más

SALUD AL DÍA. 05 Marzo 2014. Dr. Javier Colado, Traumatólogo

Hoy en el programa SALUD AL DÍA de Radio Requena hemos hablado de “Medicina deportiva” con el traumatólogo del Hospital de Requena y de la Clínica Virgen de los Ángeles, Dr. Javier Colado.

El Dr. Colado nos ha explicado los pormenores de la Medicina deportiva, insistiendo en que “es algo de todos”, no solamente de los profesionales del deporte.

Así, se ha comentado, que la Medicina Deportiva se asienta en tres pilares o cometidos:

1. Prevenir: Nutrición. Psicologia. Calentamiento deportivo. Enfermedades Cardiovasculares…
2. Orientar: Entrenamiento deportivo. Cineantropometria. Metrologia…
3. Curar: Fisioterapia. Infiltraciones. Artroscopia.

Javier Colado ha explicado a los oyentes de Radio Requena la importancia de la prevención, de la ejecución deportiva en la rutina diaria, así como los distintos tratamientos según las características propias de cada persona y del deporte que practican.

Comparte: Dr. Javier Colado, Traumatólogo