Charlas de Julio Prieto sobre la gestión del viñedo
Leer más
Lluvia de premios en Decanter World Wine Awards
Leer más
La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, unas audiciones victoriosas en todo el Valle de Ayora-Cofrentes
Leer más
  • Será el instrumento para asegurar el conocimiento, número y dimensión de las explotaciones agrícolas existentes en la región
  • Recogerá las características de las explotaciones, sus titulares, la localización geográfica, la naturaleza jurídica, el aprovechamiento y uso de la tierra, o el régimen de explotación
  • Servirá para planificar y ordenar la actividad agraria

 

Requena (30/05/22)- Conselleria

El Pleno del Consell aprobó el decreto de creación y regulación del Registro de Explotaciones Agrícolas de la Comunidad Valenciana como instrumento para asegurar el conocimiento, número y dimensión de las explotaciones agrícolas existentes.

El registro nace con la finalidad de recoger las características generales de las explotaciones, sus titulares, la localización geográfica, la naturaleza jurídica, el aprovechamiento y uso de la tierra, o el régimen de explotación.

Está concebido como una base de datos geoespacial en la que se identifiquen las unidades de producción agrícola y otras instalaciones vinculadas y que contribuya, al mismo tiempo, al cumplimiento de la normativa comunitaria en materia de higiene de los productos alimenticios en la producción primaria, que establece la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria desde el lugar de producción hasta su puesta en el mercado o su exportación.

Asimismo, el Registro de Explotaciones Agrícolas tiene también por objeto atender las necesidades de información interna de los órganos responsables de la aplicación de la Política Agrícola Común (PAC), y actuar como instrumento de planificación y ordenación de la actividad agraria.

La Dirección General de Política Agrícola Común será el órgano competente en materia de gestión y mantenimiento del registro.

La norma se aplicará a todas las explotaciones agrícolas situadas, total o parcialmente, en el territorio de la Comunidad Valenciana, y obliga a sus titulares como responsables ante la Administración.

Comparte: Aprobado el decreto del Registro de Explotaciones Agrícolas de la CV