Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

Plataforma Motera para la Seguridad Vial
“DÍA NACIONAL DE LA MOTO”

Podríamos comenzar a relatar nuestra “historia” sobre quienes somos PMSV, o relatando sobre cómo comenzamos esta “aventura” para llegar a Institucionalizar un día especial para nosotros, El DÍA NACIONAL DE LA MOTO.

Pero lo cierto es que aquella idea surgida espontáneamente por parte del compañero de Sevilla, hace ya 6 años, y a la cual nos aferramos todos, esa idea, POR FIN…la vemos hecha realidad.

Han sido años en los que algunos nos tomaban en serio, otros sencillamente pasaban (aún a fecha de hoy siguen pasando, sobre todo aquellos que más se lucran de las motos(deportivamente hablando), otros se reían porque no entendían como para nosotros este DIA era tan importante, pues bien, por supuesto que hay cosas más importantes, pero no se tiene porque menospreciar algo que al fin y al cabo utilizamos casi 5 millones de personas, pero tampoco infravalorar el poder positivo de utilizar este vehículo.

Así es que, 6 años después, aquí estamos, unidos cientos de miles de personas que en su mayoría es la primera vez que nos poníamos en contacto, eso es lo bonito de esto, saber que compartes esta afición aun teniendo cada uno un tipo de moto diferente, pero sobre todo, pensar en que el año próximo volveremos a juntarnos como MÍNIMO los mismos, pero siempre esperando sumar a mas amigos.

Este festejo comenzó con una idea, se desarrolló con un evento, con una petición a sus señorías, con reuniones y más reuniones, con desplazamientos a Madrid para ser “escuchados”, despachos, correos electrónicos…

Finalmente, y el último cartucho, en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión de Seguridad Vial, aprovechando la comparecencia para dar a conocer las necesidades de quienes utilizamos la moto, volvimos a solicitar que se reconociese un DIA especial para nosotros, un DÍA NACIONAL, y…sorpresa, aceptaron!!

Dos meses después de la comparecencia, la diputada nacional Concepción Bravo, lo registra en el Congreso, para posteriormente elevarlo a votación en dicha Comisión, y..Por UNANIMIDAD, fue aprobado. Por fin!! La moto es reconocida como vehículo cuyas ventajas son numerosas, y con el firme compromiso de defender el USO RESPONSABLE de la misma, fomentando la seguridad, el respeto y el civismo allá por donde vayamos, y ASÍ SERÁ.

Deseamos que este día se convierta en ejemplo, un ejemplo de superación, de constancia, de esfuerzo y trabajo recompensado, eso sí, esto no servirá para que se nos olviden todas las necesidades que seguimos teniendo, es más, justo este es el principio de una nueva etapa en la que ahora sí, los políticos, sabrán que es la moto, quienes somos los moteros, y cuáles son las obligaciones para con nosotros.

Pues nuestro lema y nuestro DÍA, busca SUMAR, COMPARTIR, VIVIR, y demostrar que miramos y velaremos por nuestra seguridad, pues es lo que nos ayuda a DISFRUTAR.

“LA SEGURIDAD VIAL SE FOMENTA CON TU EJEMPLO”

El DÍA NACIONAL DE LA MOTO es una jornada Festiva y Reivindicativa:

Festiva para promover que los ciudadanos que se desplazan en coche, en transporte público y en moto, se conozcan y que intercambien impresiones y vivencias.

Reivindicativa por una ciudad más “motera” y solidaria, no podemos esperar a que se generalice la moto eléctrica; pedimos a la administración que habilite YA accesos, estacionamientos y Ordenanzas especificas para el uso del ciclomotor ó motocicleta en la ciudad, unas infraestructuras diseñadas para PERDONAR, SI, perdonas esos errores que como humanos cometemos, .

Por supuesto que el sector motero DEBEMOS asumir nuestra parte de responsabilidad, pues en la correcta convivencia entre los diferentes actores de las vías, somos parte primordial, es una responsabilidad compartida, y si esto lo tenemos claro, habremos avanzado ya hacia el objetivo #CeroVictimas en siniestros de tráfico.

Al final, todo se reduce a ACTITUD, #LaSeguridadVialEsCuestionDeActitud

1. Actitud para aprender ( ser conscientes de que hay que formarse no para aprobar, sino para sobrevivir, para disfrutar con seguridad)

2. Actitud para respetar ( las normas y a otros usuarios)

3. Actitud para compartir espacios

4. Actitud para auto-protegerse

5. Actitud proactiva por parte de las diferentes administraciones en dotar de seguridad las diferentes vías, entornos urbanos

6. Actitud por parte de la ciudadanía en valorar LA VIDA de los demás.

Hacemos un llamamiento a todas las personas que tienen olvidada la motocicleta en su garaje, que se han acostumbrado a ir solos al trabajo en un coche que gasta una fortuna en combustible y en atascos, a que vuelvan a poner en marcha esos vehículos tan versátiles, de escaso consumo y fáciles de aparcar, y se sumen a la reunión del día 12 de junio en las diferentes ciudades donde se organizan los actos. Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Andalucía, Región de Murcia, Galicia, y Madrid

¡¡¡ FELIZ DIA NACIONAL DE LA MOTO!!!

“La seguridad Vial se fomenta con tu propio ejemplo”

Comparte: 12 de junio, día nacional de la moto