La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Entramados de cables y tubos de plástico afean el aspecto de las delanteras de las viviendas.

Requena, (03/07/21). Redacción.

La Plataforma La Villa Protegida explica que se han dado cuenta de que de un tiempo a esta parte, han aparecido los contadores de la luz colocados de forma incorrecta o no respetuosa y acorde a como se deberían instalar en un casco histórico, teóricamente protegido.

El colectivo indica que, según el Plan Especial de Protección de la Villa de Requena, esta forma de colocar los registros de energía eléctrica en las fachadas es incorrecta y, el ayuntamiento de la ciudad, “que es el que debe vigilar por el buen hacer en nuestro casco histórico”, explican, debería actuar impidiendo estas actuaciones tan desafortunadas. Porque, aunque no existiera un Plan Especial o una Ley de Patrimonio para proteger La Villa, seguramente todos los Requenenses y visitantes agradecerían un poco de criterio estético a la hora de vestir las calles del casco histórico.

Son conscientes de que arreglar La Villa y darle todo el esplendor que merece “es un trabajo que requiere mucho tiempo y dinero”, pero lo que el ayuntamiento no debe permitir es una degradación mayor y ha de actuar con contundencia impidiendo agravar el deterioro del rico patrimonio de la parte antigua, matizan.

Comparte: La Villa Protegida solicita criterio estético a la hora de colocar los contadores de luz en las fachadas