El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Vuelven los pasacalles, la ofrenda, la mascletá y el alegre crepitar de la hoguera en la plaza de la Iglesia.

Requena, (02/12/21). Redacción.

La localidad de Venta del Moro se vestirá de fiesta del 7 al 10 de diciembre en honor a su patrona, la Santísima Virgen de Loreto, tras no haber podido celebrar prácticamente ningún acto en ediciones anteriores por culpa de la pandemia.

La comisión de fiestas de la localidad, coordinada por Judit Monteagudo, ha decidido retrasar un par de días el comienzo de los festejos por responsabilidad ante la situación sanitaria en la que estamos inmersos. Así las cosas, la coordinadora solicitaba a los vecinos que participen, acudan a los actos y colaboren con la comisión de fiestas ya que lo hacen de forma altruista; “queremos que la gente se lo pase bien, siempre cumpliendo las medidas sanitarias”, explica.

Las actividades comenzarán el martes día 7 con un espectáculo de magia dirigido a los más peques de la localidad, en la mañana siguiente habrá pasacalle y recogida de las reinas de las fiestas; Graciela, la reina mayor y Nerea, la infantil, con sus respectivas cortes de honor acompañados por la Unión Musical, ofrenda de flores a la patrona y solemne misa de la Inmaculada Concepción y por la tarde, en la Casa de Cultura, espectáculo con Valparaíso de Cine.

El jueves comenzarán los preparativos de la hoguera con la recogida de leña por la mañana, le pegarán chista en la plaza de la Iglesia a las 19:30 horas, habrá, de nuevo, plegaria, canto y salve a la patrona, nuestra Señora de Loreto, en la iglesia parroquial con posterior disparo de castillo de fuegos artificiales y baile con un tributo al grupo Mecano.

Para finalizar, el viernes por la mañana, pasacalles, misa solemne en honor a la patrona y a continuación tradicional procesión y a las 14:00 horas mascletá en la plaza del ayuntamiento. Los festejos finalizarán con un concierto a cargo del violinista Vasko Vassilev acompañado por la orquesta Covent Garden Soloists de Londres, Reino Unido.

Comparte: Venta del Moro celebrará la festividad de su patrona Nuestra Señora de Loreto