El PRyA presenta una moción para incluir la Plataforma Logística del Rebollar en el reparto de los Fondos Europeos
Leer más
La Asamblea Local de Cruz Roja Requena busca voluntarios para vigilar los montes y prevenir incendios forestales en la zona
Leer más
Se activa en la Central Nuclear de Cofrentes el sistema de detección de incendios y localizan un contactor ennegrecido que no ha tenido más consecuencias
Leer más

A pesar de los aranceles de Donald Trump los elaboradores se muestran optimistas.

Requena, (19/12/19). Redacción.

La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena espera superar los 9 millones de botellas vendidas en la actual campaña, algo que ya estuvieron a punto de lograr en la anterior. Las ventas en estos días previos a los festejos navideños se incrementan considerablemente, aunque han ido aumentando durante todo el año; no sólo en Navidad.

Precisamente uno de los objetivos de la asociación es lograr que se consuma cava de forma habitual; esto es, cualquier fecha del año y no como tradicionalmente se ha venido haciendo: consumir cava en fechas navideñas. En los dos últimos meses del año se vende el 40% de la producción”, comenta Emilio Expósito, presidente de la asociación de elaboradores. La provincia de Valencia es su principal mercado, pero también Castellón y Alicante además de Andalucía, Madrid, Cantabria y País Vasco, entre otros.

Un dato importante es que un tercio del cava requenense se exporta no sólo a países de la Unión Europea, también a Estados Unidos de América, país donde el Departamento de Comercio tiene previsto aumentar los aranceles considerablemente, ya que podrían ser de un 100% a su paso por aduana.

El municipio de Requena es pionero en la elaboración de cava fuera de Cataluña y probablemente la que más éxitos ha obtenido tanto en producción como en calidad tal como reflejan los numerosos premios que han obtenido en diferentes certámenes celebrados en todo el mundo.

Las bodegas han realizado un esfuerzo considerable para conseguir que el cava sea un producto sofisticado, sacando al mercado ediciones especiales y producciones novedosas que incluyen la excelencia en el diseño de etiquetas y botellas, e innovaciones en el con productos de alta gama como los espumosos elaborados con oro y plata alimenticios 24k Gold.

Comparte: La venta de cavas de Requena continúa a buen ritmo y esperan superar los 9 millones de botellas