viernes, 24 abril
Camporrobles, además, realiza numerosas actividades para sobre llevar mejor el confinamiento como el Manual Coronavirulesco para la Cuarentena o el juego conoce la historia de El Tesoro de la Tía Parrera
Requena, (24/04/20). Redacción.
Varios vecinos de Camporrobles se han organizado para elaborar batas, calzas y gorros de protección, utilizando una tela especial usada habitualmente en las granjas de la zona, tal como ya hicieran en Fuenterrobles, localidad de donde partió la idea.
Las repartirán en residencias, centros sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y entre las personas que desinfectan las calles y lugares sensibles de la localidad. Varias voluntarias, que cuentan con máquinas de coser en casa, en cuanto se repartan las telas, se pondrán a coser a partir de la semana que viene.
Camporrobles, además, realiza numerosas actividades para sobre llevar mejor el confinamiento. Ayer se celebraba el día del libro y la escritora y poeta María Vigo, elaboró y compartió con todos los niños y niñas de Camporrobles, su libro creado durante estos días de cuarentena en casa: el Manual Coronavirulesco para la Cuarentena. Se trataba de que los niños pudieran descargarlo, pintarlo y convertirse en co-autor/a de esta obra tan original y única.
Pero, además, desde la iniciativa #Camporroblesdesdecasa, el Ayuntamiento propuso una fantástica actividad-juego: conoce la historia de El Tesoro de la Tía Parrera a través de divertidos acertijos, adivinanzas, sopas de letras… perfecto para disfrutar en familia, para celebrar también, el día del libro, desde casa.
También están llevando a cabo otras muchas actividades para sobre llevar mejor el tedioso confinamiento. Un grupo de mujeres, cocineras, han elaborado y compartido recetas. Arancha, una joven profesional del pádel imparte clases online de ejercicios para realizara en casa. Hoy viernes han repartido mascarillas entre los niños de la población, además de hacer entrega de un diploma acreditativo del buen comportamiento en cuarentena.