El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

La Real Cofradía El Descedimiento de N. S. JC. de Requena, convoca el ya tradicional concurso sobre el Lienzo de la Verónica, el cual se convoca cada tres años.
Bases.
V CONCURSO PICTÓRICO SOBRE EL LIENZO DE LA VERÓNICA. CONVOCADO POR LA REAL COFRADÍA EL DESCENDIMIENTO DE N. S. JC. DE REQUENA
BASES:
1 Podrán tomar parte en él todos los artistas que lo deseen.
2.Los trabajos se corresponderán con el lienzo de la Verónica de tamaño 70 x 70 cm y pintura al óleo con la imagen de la cara de Cristo de tamaño proporcional a las dimensiones humanas. Destacando y premiando a las más acordes con el momento que significael lienzo ”la máscara o impresión de la cara de Cristo”. El tipo de tela empleado será “RETORTA GRUESA”.
3.Cada artista podrá participar con cuantas obras desee pero solamente una podrá ser seleccionada por concursante.
4.A la obra presentada acompañará un sobre cerrado con lema o título y en su interior constará nombre, dirección y teléfono del autor. En el reverso del lienzo constará el mismo lema del sobre.
5.El certamen se realizará cada tres años siendo elegidos 3 trabajos que procesionarán con la imagen de la Verónica perteneciente a la Real Cofradía El Descendimiento de N.S.JC. de Requena en la Semana Santa de los siguientes 3 años, siendo su orden el mismo en que hayan quedado en el concurso.
6.El jurado será elegido por la Real Cofradía y el fallo del mismo será inapelable. Se hará público en la página web de la Cofradía. así como en distintos medios de comunicación. Se comunicará directamente a los concursantes los trabajos seleccionados.
7.El plazo de admisión de trabajos finalizará el día 16 de marzo de 2013, debiendo presentarse las obras en C/ Cristo n0 15 de Requena.
8.Los trabajos presentados serán expuestos del 19 de marzo al 31 de marzo de 2013 en el Museo Municipal de Requena.
9.La entrega de los diplomas, a las personas cuyas obras sean elegidas, tendrá lugar el día 24 de marzo de 2013 en la Comida de Hermandad de la Cofradía.
10.Las obras elegidas quedarán en poder de la Cofradía y las restantes podrán ser retiradas en el plazo de 30 días desde la finalización de la exposición, pasado el cual, las obras quedarán en poder de la Cofradía.
11 El hecho de presentarse a este concurso implica la plena aceptación de estas bases, quedando facultada la Cofradía para resolver los casos no previstos en la misma. Requena, a quince de enero del año de Nuestro Señor de dos mil trece.
Vº. Bº. EL PRESIDENTE EL SECRETARIO JOSÉ MIGUEL MALLA CERVERA VICENTE GARCÍA ROMERO

Comparte: V Concurso pictórico "Lienzo de la Verónica"