Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Desde hoy y hasta el domingo 26 de septiembre, los nuevos espacios subterráneos, la gastronomía local y las fiestas tradicionales, serán los principales reclamos turísticos del municipio en la Feria organizada por «Valencia Turisme».

Utiel (24/09/21) – Sara Contreras.

Los nuevos recursos subterráneos de Utiel se convertirán en protagonistas de la campaña promocional que la concejalía de Turismo, a través de marca turística “Utiel en tu interior”, presentará este fin de semana en la Feria de las Comarcas organizada por la Diputación de Valencia.

Una feria que en esta edición vuelve a su formato presencial tras el paréntesis pandémico, y que estrena ubicación en la Plaza del Ayuntamiento de València donde Utiel tendrá un espacio destacado dentro del destino turístico Tierra Bobal en el que conjuntamente se hará una importante difusión de la multitud de recursos y experiencias turísticas con los que cuenta nuestra comarca.

Además de mostrar el rico patrimonio histórico, natural y cultural del municipio, a lo largo del fin de semana los asistentes podrán disfrutar de demostraciones gastronómicas en el espacio de showcooking, donde el morteruelo se convertirá en el plato típico representativo de Tierra Bobal.

Y dentro del espacio destinado a exhibiciones folclóricas, danzas y eventos tradicionales, Utiel contará con la participación de la Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo que esta tarde, a partir de las 19.00 horas, trasladará a los visitantes a otra época, al año 1812, representando un momento clave en la historia del municipio, la conocida como Batalla del Tollo. Ya en la jornada dominical, Tierra Bobal celebrará la exhibición del encuentro de banderas.

Un escaparate idóneo para acercar al público más próximo la gran variedad de atractivos turísticos con los que cuenta Utiel y que la concejalía de Turismo aprovechará para dar visibilidad a la nueva marca turística “Utiel en tu interior” que recientemente estrenaba vídeo promocional mostrando los tesoros escondidos del subsuelo utielano.

Horario Feria de las Comarcas: estará abierta al público esta tarde de 17 a 21 horas; mañana sábado de 10 a 15 y de 16.30 a 21 horas; y el domingo 26 de septiembre de 10 a 15 y de 16.30 a 20 horas.

Día Mundial del Turismo

La novena edición de la Feria de las Comarcas de la Diputación de Valencia se convierte en la antesala de la conmemoración del Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo lunes 27 de septiembre.

Una fecha con la que se da inicio a la promoción de la nueva temporada turística y que Utiel arrancará estando más cerca que nunca de los visitantes con la celebración de jornadas de puertas abiertas para presentar sus nuevos recursos turísticos.

 

Comparte: “Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas