EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) –

La localidad valenciana de Utiel ha registrado un seísmo de 2,9 grados a las 7.03 horas de este jueves que se ha sentido en la población. El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha recibido tres llamadas por este terremoto en el que no se han producido daños, según ha informado el 112 en su cuenta de twitter.

El seísmo se ha producido a cinco kilómetros de profundidad y se ha sentido por la población. El epicentro del terremoto se ha registrado en dirección noreste respecto a la población de Utiel, según ha indicado el Instituto Geográfico Nacional en su sitio web.

LEVANTE-EMV UTIEL Un terremoto de magnitud 3,0 en la escala de Richter se registró en la madrugada del sábado al norte de Utiel, según informaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional. El temblor tuvo lugar a las 00:24 horas, 23:24 horas en horario GMT (Greenwich Meridian Time), y el epicentro se localizó a 11 kilómetros de profundidad y a una distancia de 2,6 kilómetros del centro urbano de la población, en unos terrenos de cultivo en un paraje conocido con el nombre de Banderas.

El movimiento sísmico fue perfectamente perceptible a nivel del suelo tal como lo ratifican los testimonios de numerosas personas, que aseguraron haber sentido el seísmo en la calle y también en viviendas. No obstante no se registraron daños personales ni materiales, ni se registró alerta alguna. Antonio vive en una planta baja y estaba charlando con un amigo, a través de una red social, cuando empezó a sentir un temblor bajo sus pies: «la mesa y la silla estaban quietas pero el suelo no paraba de temblar. Parecía como la vibración de una apisonadora pasando por delante de tu casa, aunque duró muy poco».

Leer toda la noticia.

Comparte: Utiel registra un terremoto de 2,9 grados a las 7.03 horas de este jueves sin daños