La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más
El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más

Los próximos días 7, 8 y 9 de junio se celebra la 5ª edición de la fiesta de las velas.

Utiel (29/05/19)

Recuperar un hecho histórico, acaecido en el año 1764, es la base de este extraordinario evento, cuando el gremio de colmeneros realizó el encendido en nuestro templo parroquial de “tantas velas como abejas tiene un panal” agradeciendo el cese de fuertes tormentas.

Celebramos este acontecimiento iluminando el centro histórico y nuestros principales monumentos con miles de velas, presentando al visitante un escenario atractivo y mágico donde, también tú, puedes encender la “vela solidaria”.

El sábado, 8 de junio, en la plaza del Ayuntamiento, el actual Corregidor de la Ciudad invita a nuestro querido utielano de adopción, José Jiménez Fernández “JOSELITO”, al encendido de la primera vela. Es el inicio del prodigio…más de 70.000 velas iluminando Utiel, reflejando en los rostros de utielanos y visitantes la emoción, un año más de “Utiel 250 años a la luz de las velas”

Durante estas jornadas, 7, 8 y 9 de junio, proponemos una cita con nuestra cultura y patrimonio a la que no puedes faltar: exposiciones, mercado de artesanos, conciertos de música clásica, actuaciones de guitarras, bailes actuales y pasacalles tradicionales, charlas, visitas culturales, recorridos históricos, catas de vino, desfiles de moda, demostraciones deportivas y, como no, una extraordinaria oferta gastronómica acompañada de los prestigiosos vinos de la D.O. Utiel-Requena.

Y todo…a la luz de las velas.

Recuerda tu cita con Utiel los días 7, 8 y 9 de junio. Ven, disfruta, sueña…

Comparte: “Utiel 250 años a la luz de las velas” Ven, disfruta, sueña