El domingo hubo una nueva concentración en Cuenca para reclamar la reapertura y mejora del tren convencional
Leer más
Ciberataque informático en el Ayuntamiento de Requena
Leer más
CECRV solicita a los representantes españoles en el parlamento europeo una política vitivinícola europea fuerte y específica
Leer más

Unión Progreso y Democracia (UPYD)  exige celeridad en las obras de la línea C3 que conecta las comarcas del interior de la provincia de Valencia con el área metropolitana y la capital. De esta manera, el candidato al Congreso por UPYD, Yuri Aguilar, se comprometió a trabajar para poner en marcha sin demora la citada línea.

UPYD destaca que desde 2008, la línea no llega al centro de la capital valenciana, con el perjuicio que ello supone para los usuarios de la línea, claramente desincentivados para usar el tren. Asimismo, el partido destaca la falta de servicio que actualmente están sufriendo los vecinos de la comarca de Requena – Utiel, que han de destinar alrededor de 90 minutos para llegar a Valencia.

UPYD exige la electrificación de la línea, el aumento de la frecuencia de paso y la conexión inmediata con la Estación del Norte, interrumpida desde hace casi ocho años debido a las obras del AVE.

En palabras del candidato al Congreso, Yuri Aguilar, “poblaciones como Requena, Utiel o Camporrobles llevan años sufriendo la desconexión con Valencia, algo que perjudica a la economía de la zona y que no ayuda a frenar la despoblación de la comarca”.

Comparte: UPYD exige que la línea C3 llegue a la Estación del Norte de Valencia