El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

El ocio nocturno y la hostelería son los principales espacios en los que los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, llevan a cabo sus actividades recreativas. La colaboración del sector hostelero para la promoción de un ocio de calidad, es una herramienta especialmente útil para la promoción de hábitos de ocio responsables y saludables.

En este contexto, el Ayuntamiento de Requena, a través de la UPCCA, va a poner en marcha en la localidad la segunda convocatoria del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero “Servicio Responsable” cuyo principal objetivo es promocionar un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad a través de los establecimientos hosteleros.

Ya participaron en la primera fase de este programa los establecimientos requenenses O´Callaghan, Versus, Perro Verde, Love, Desakato y Mesón del Cava.

Hay que recordar que los establecimientos participantes podrán participar gratuitamente en un curso de coctelería sin alcohol. Todas estas actividades serán promocionadas mediante comunicados de prensa y cartelería.

Para poder participar en esta iniciativa, así como para obtener el distintivo de local colaborador del programa “Servicio Responsable”, es necesario que un 30% de los trabajadores de los locales, incluyendo los propietarios y/o encargados, realicen un taller formativo sobre dispensación responsable de alcohol.

Comparte: La UPCCA de Requena invita a los hosteleros a participar en el programa “Servicio Responsable”