Agricultura destina 1,8 millones de euros al impulso del sector apícola de la C.V en 2025
Leer más
Mazón exige prolongar la central de Cofrentes y destaca el papel estratégico de la energía nuclear en la transición hacia un modelo energético sostenible
Leer más
El AMPA del CPM “Mariano Pérez Sánchez” continúa imparable
Leer más

Los problemas detectados en el campo con la obligación del registro diario de la jornada laboral de los trabajadores o los efectos del aumento del Salario Mínimo Interprofesional, son algunos de los principales temas que se han tratado.

Requena, (20/09/19). Redacción.

El pasado miércoles 18 de septiembre, Unión de Uniones se ha reunido hoy con Consolación Rodríguez, Subdirectora General de Ordenación Normativa del Ministerio de Trabajo. Los problemas detectados en el campo con la obligación del registro diario de la jornada laboral de los trabajadores o los efectos del aumento del Salario Mínimo Interprofesional, son algunos de los principales temas que se han tratado.

Igualmente, sobre la mesa se han puesto otras problemáticas como las dificultades en la contratación de familiares en las labores de las explotaciones, la falta de mano de obra para la realización de las tareas a pesar de las elevadas tasas de paro, las deficiencias en la representatividad de los agricultores y ganaderos en la negociación de los convenios de campo y la búsqueda de un sistema que facilite el cumplimiento de la normativa laboral cuando se dan contrataciones sucesivas del mismo trabajador en empleos similares.

La organización agradece el ánimo de colaboración detectado en Trabajo para dar una salida a estos asuntos que sea razonable y que recoja las especificidades del sector agrario y ha quedado emplazada a seguir trabajando en concretarlas.

Comparte: Unión de Uniones se reúne con la Subdirección Gral. de Ordenación Normativa del Ministerio de Trabajo