Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

Viticultores afirman que en ocasiones se sienten intimidados.

Además reiteran que están siguiendo el protocolo de sanidad ante la pandemia.

Requena, (18/09/20). Redacción.

Raquel Hernández, Secretaria Comarcal de la Unión de Agricultores.

Las inspecciones de trabajo a los viticultores de la D.O. Utiel-Requena, ya han comenzado. Desde hace unos días y a pesar de que la campaña aún no se ha generalizado en la zona los inspectores, acompañados por la Guardia Civil, se desplazan por diferentes áreas de viñedos para comprobar que la documentación de los temporeros, mayoritariamente, esté en regla.

Sin embargo, desde la Unión de Agricultores, y en concreto su nueva Secretaria Comarcal, Raquel Hernández, explica que a veces da la sensación de que los viticultores, “seamos medio delincuentes o algo así, ya que los inspectores van acompañados por la Guardia Civil”, comentó.

Lo cierto es que, a pesar de las inspecciones, agricultores consultados destacan que cada año realizan un esfuerzo para cumplir con todos los requisitos legales exigidos a la hora de contratar los trabajadores temporeros en la vendimia, si bien es cierto que cada vez se necesita menos mano de obra porque las plantaciones han cambiado mucho; ahora hay muchas menos viñas en vaso, que requerirían mano de obra, y se han impuesto los viñedos en espaldera, con lo que son las máquinas vendimiadoras las que recogen la cosecha con muy poca mano de obra.

En definitiva, entienden los viticultores, que las inspecciones de trabajo son necesarias para evitar cualquier irregularidad, pero no creen que las formas en las que se realizan sean las más adecuadas o acordes en plena época de vendimia, porque en ocasiones se sienten intimidados.

Comparte: Desde la Unión de Agricultores instan a las inspecciones de trabajo a que actúen con conocimiento, dado que lo único que pretenden los viticultores es recoger la cosecha