ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más
  • Adrián Álvarez ha hecho un comunicado a través de las redes sociales explicando los motivos de esta dimisión
  • Vídeo del comunicado en el interior de la noticia

Fuenterrobles (07/05/24)- Alcaldía de Fuenterrobles

Adrián Álvarez, alcalde de Fuenterrobles, ha anunciado su dimisión de cargo. Este es el comunicado que hace llegar, a través de las redes sociales:

«Buenas tardes, quiero hacer este comunicado y hacerlo así, a través de este medio porque tengo algo importante que anunciar.

Este mes harán 5 años exactos que me convertisteis en el Alcalde de Fuenterrobles, llegaba al cargo con mucha ilusión, con muchas ganas y sobre todo con todo el ánimo del mundo para poner en marcha iniciativas y proyectos que pudiesen mejorar la vida de la gente de mi pueblo. A pasos agigantados y a veces casi a empujones, por la circunstancias que me han tocado vivir en el cargo, me he dejado la piel, el alma e incluso a veces la salud para defender los principios en los que creo y las mejoras que nuestro municipio necesitaba, mejoras no sólo en las cosas que se ven y se aprecian a simple vista, sino también en lo que no es tan obvio, en las cosas que no se ven día a día, pero que resultan cruciales para el buen funcionamiento de un Ayuntamiento.

En estos 5 años, he tomado decisiones difíciles, he tenido que vivir situaciones muy complicadas y posiblemente haya cometido muchos errores…siempre he encontrado un motivo para seguir luchando y seguir tirando del carro, aunque en ocasiones el carro haya sido demasiado pesado.

A pesar de todo, estoy muy orgulloso de las cosas que he conseguido, junto con mis concejales, siempre al pie del cañón y a los que admiro por su dedicación y trabajo diario.

Con este comunicado quiero hacer público que en los próximos días voy a presentar mi dimisión como Alcalde del Ayuntamiento de Fuenterrobles, pero continuaré siendo concejal.

Esto quiere decir que en unos días daré de forma oficial cuenta al pleno de esta dimisión y dejaré en ese mismo momento de ser el Alcalde, unas semanas después, los concejales del Ayuntamiento, cumpliendo con la legislación, asistiremos a un pleno extraordinario en el que se elegirá al nuevo Alcalde o Alcaldesa de la corporación.

Siempre he tenido un respeto enorme por lo que este puesto (la Alcaldía de Fuenterrobles) representa y en este momento, y por circunstancias personales, no puedo seguir haciendo frente a las necesidades y a los requerimientos del mismo. No voy a engañar a nadie, últimamente se está haciendo un tanto complicado gobernar el Ayuntamiento.

Tanto yo como los concejales sentimos que hay guerras que no se deben librar en el ayuntamiento, ni afectar a su funcionamiento diario. Hay situaciones que pueden llegar a ser mucho más complicadas que una inundación, una nevada histórica o incluso una pandemia sanitaria.

Me siento muy agradecido por la confianza que me habéis dado siempre, he sentido vuestro apoyo y vuestra fuerza en los momentos más difíciles, pero hay momentos en los que retirarse a tiempo no es sólo lo más idóneo sino también lo más necesario para el Ayuntamiento y sobre todo para uno mismo.

Posiblemente esta sea la decisión más dura y la que más me ha costado tomar desde que estoy en el cargo, pero también es la más necesaria en este momento. Los 5 concejales que integramos el equipo de gobierno estamos juntos en esto, tomaremos como siempre la mejor decisión para nuestro Ayuntamiento, aunque esta no sea la más apoyada, las más entendida entendida o las más fácil para nosotros, y cuando hablo de nuestro Ayuntamiento, quiero referirme a vosotros, a los vecinos y vecinas que esperáis la resolución de una licencia de obra, un convenio, algún compromiso adquirido con esta corporación o simplemente a quienes tenéis trámites pendientes con este Ayuntamiento y no merecéis sufrir las consecuencias de asuntos que no tienen nada que ver con la gestión de una administración pública.

A día de hoy y en este momento, ni yo mismo se cómo va a acabar este proceso, pero creedme cuando os digo de nuevo que es necesario y que tanto yo como los integrantes del actual equipo de gobierno priorizaremos la continuidad del funcionamiento del Ayuntamiento y evitaremos en la medida de lo posible que este proceso se alargue.

De nuevo, quiero dar las gracias públicamente a Gema, quien tendrá que asumir la alcaldía accidental durante unos días, a Santiago, Carol y a Raquel, quienes no paran de luchar por defender nuestros intereses, los de todos los vecinos de Fuenterrobles y a los que en tan solo un año se han ganado el respeto de todo el pueblo por su trabajo y dedicación para con el Ayuntamiento.

Gracias por haberme brindado la oportunidad de ser vuestro Alcalde, gracias a todos y todas los que habéis estado a mi alrededor durante estos años. En especial gracias a mi familia, a mis amigos y a ti Joshua por el aguante y la paciencia que habéis tenido y por haberme hecho entender que mi salud va por delante de todo».

Nos seguimos viendo por supuesto, por las calles de Fuenterrobles.

Vídeo del comunicado de Adrián Álvarez

Comparte: Adrián Álvarez, alcalde de Fuenterrobles, dimite de su cargo