Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más
La Policía Local de Ayora y los bomberos rescatan a una persona herida en la zona del Castellar de Meca
Leer más

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, umivale, organizó una jornada para presentar a los profesionales de las relaciones laborales de Utiel las últimas novedades normativas en materia de Seguridad Social.

Damián Beneyto Calabuig, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, ha sido el ponente en esta ocasión, y en su explicación ha dado a conocer las modificaciones más importantes que se están produciendo por la entrada en vigor de estas nuevas disposiciones.

Las nuevas medidas más debatidas durante la jornada fueron: las relacionadas con el nuevo sistema de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social, el nuevo régimen jurídico de las Mutuas, y la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Sobre la Ley de Presupuestos Generales del Estado se ha centrado en las medidas relacionadas con la Seguridad Social, prestaciones y cotizaciones. En este sentido, el ponente ha destacado la revalorización de las pensiones que se mantiene en el 0’25%, y el aumento de las cotizaciones sociales, tanto en el Régimen General, como en el Sistema Específico.

En cuanto a la puesta en marcha del Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones sociales, el ponente ha resaltado que gracias a esta nueva herramienta se eliminan trámites administrativos, y aumenta la seguridad en el cálculo de las cotizaciones gracias a la transmisión telemática de los datos.

Por otra parte, en cuanto al texto denominado Ley de Mutuas, Beneyto ha comentado, entre otras cosas, la posibilidad que se le otorga a estas entidades a actuar desde el primer día de la baja en casos de enfermedad común, siguiendo en consonancia con el Real Decreto 625/2014 aprobado por el gobierno el pasado verano. Además, también ha destacado el aumento de las reservas de Asistencia Social de las Mutuas, estableciéndose ahora en el 10% de los excedentes.

Otras medidas que también se han presentado han sido: el Programa de Activación para el Empleo, dirigido a desempleados de larga duración cuyo objetivo es ayudarles a reincorporarse al mercado laboral; el Real Decreto 1106/2014 por el que se fija el salario mínimo interprofesional, y el Real Decreto 1107/2014 donde se establece la revalorización de las pensiones.

Con la realización de esta jornada, umivale quiere que Utiel se convierta en una localidad preferente dentro de su Plan de Sociedad, donde se encuentran enmarcadas estas jornadas informativas.

La sesión ha sido presentada por la directora territorial de umivale, Amparo Deltoro; y a ella acudieron alrededor de 20 profesionales de Utiel.


umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social. En 2013 contó con 537.758 trabajadores protegidos, 38.700 empresas asociadas y 218 centros asistenciales en toda España.

Comparte: Umivale analizó en Utiel las últimas "Novedades Normativas"