Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Bajo el título “L’exquisit Mediterrani” y con la cooperación de Universitat de València, Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad de Alicante.

Utiel (19/07/19)

Turisme Comunitat Valenciana ha diseñado el I Curso de Especialización en Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria ‘L’Exquisit Mediterrani’, dentro del programa de actuaciones de la Red GastroTurística CV y el programa de formación continua de la Red de CdT, orientado tanto a profesionales en activo como a estudiantes universitarios.

El objetivo de este curso es el de potenciar el turismo gastronómico del territorio dando respuesta a las necesidades de especialización y cualificación profesional del sector, en colaboración con la Universitat de València, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad de Alicante, para avalar la docencia, el nivel formativo y la transferencia de conocimiento al sector turístico de la comunidad.

Desde un enfoque eminentemente práctico y aplicado a la realidad turística, el curso ofrece un itinerario de 100 horas formativas con profesores universitarios de distintas áreas de conocimiento, expertos en turismo gastronómico y reconocidos profesionales de prestigio de la gastronomía, el turismo y el mundo agroalimentario valenciano. Todo ello bajo un formato que combina los contenidos teóricos con 8 master class, 6 demostraciones prácticas, 3 talleres y 2 visitas de campo formativas.

‘L’Exquisit Mediterrani’ está dirigido a profesionales en activo y futuros profesionales del sector del turismo gastronómico de la Comunidad Valenciana (titulados universitarios y estudiantes de materias vinculadas al turismo, la gastronomía o agroalimentación y otras relacionadas; grado medio o superior de FP o certificado profesional de nivel 2 de la familia profesional de ‘Hostelería y Turismo’ y relacionadas). También se podrá acceder acreditando 2 años de experiencia profesional en el ejercicio de alguna de las especialidades señaladas.

El curso comenzará en septiembre y finalizará en noviembre. La inscripción al mismo se encuentra abierta hasta el próximo 4 de septiembre, siendo el período de matrícula entre los días 5 y 13 del mismo mes. Dicha matrícula, de acuerdo a los convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y las universidades anteriormente citadas, no tendrá coste para los participantes.

Material gráfico y FOLLETO INFORMATIVO con todos los detalles disponible para DESCARGAR en versión web: http://www.tierradelvino.es/report/curso-especializacion-turismo-gastronomico-cultura-culinaria-comunidad-valenciana

Comparte: Turisme Comunitat Valenciana organiza el I Curso de Especialización en Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria