Accidente esta madrugada en la A3 a la altura de Utiel
Leer más
Trump aprieta un poco más e incluye el cava y los vinos de Jerez en una nueva lista de subida de aranceles
Leer más
Las “Magic Responsable Nights” vuelven a Requena por Navidad
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Bajo el título “L’exquisit Mediterrani” y con la cooperación de Universitat de València, Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad de Alicante.

Utiel (19/07/19)

Turisme Comunitat Valenciana ha diseñado el I Curso de Especialización en Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria ‘L’Exquisit Mediterrani’, dentro del programa de actuaciones de la Red GastroTurística CV y el programa de formación continua de la Red de CdT, orientado tanto a profesionales en activo como a estudiantes universitarios.

El objetivo de este curso es el de potenciar el turismo gastronómico del territorio dando respuesta a las necesidades de especialización y cualificación profesional del sector, en colaboración con la Universitat de València, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad de Alicante, para avalar la docencia, el nivel formativo y la transferencia de conocimiento al sector turístico de la comunidad.

Desde un enfoque eminentemente práctico y aplicado a la realidad turística, el curso ofrece un itinerario de 100 horas formativas con profesores universitarios de distintas áreas de conocimiento, expertos en turismo gastronómico y reconocidos profesionales de prestigio de la gastronomía, el turismo y el mundo agroalimentario valenciano. Todo ello bajo un formato que combina los contenidos teóricos con 8 master class, 6 demostraciones prácticas, 3 talleres y 2 visitas de campo formativas.

‘L’Exquisit Mediterrani’ está dirigido a profesionales en activo y futuros profesionales del sector del turismo gastronómico de la Comunidad Valenciana (titulados universitarios y estudiantes de materias vinculadas al turismo, la gastronomía o agroalimentación y otras relacionadas; grado medio o superior de FP o certificado profesional de nivel 2 de la familia profesional de ‘Hostelería y Turismo’ y relacionadas). También se podrá acceder acreditando 2 años de experiencia profesional en el ejercicio de alguna de las especialidades señaladas.

El curso comenzará en septiembre y finalizará en noviembre. La inscripción al mismo se encuentra abierta hasta el próximo 4 de septiembre, siendo el período de matrícula entre los días 5 y 13 del mismo mes. Dicha matrícula, de acuerdo a los convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y las universidades anteriormente citadas, no tendrá coste para los participantes.

Material gráfico y FOLLETO INFORMATIVO con todos los detalles disponible para DESCARGAR en versión web: http://www.tierradelvino.es/report/curso-especializacion-turismo-gastronomico-cultura-culinaria-comunidad-valenciana

Comparte: Turisme Comunitat Valenciana organiza el I Curso de Especialización en Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria