El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Impromptu Rosé 2020, Bobos Finca Casa La Borracha 2019 y Quod Superius 2017 han sido elegidos por La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino como Mejores Vinos en esta XIII Edición.

Requena (01/01/22)- Yolanda Hernández S.

Ya conocemos los Mejores Vinos y Espirituosos 2021 elegidos por la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) en su XIII Edición.

Como ya es costumbre, el día 1 de enero de cada año, a las 00:00 horas, se da a conocer el listado de estos grandes premios que ponen en valor la diversidad y calidad del viñedo español.

En ellos, Bodegas Hispano Suizas ha logrado un éxito rotundo, como nos tiene acostumbrados, con 3 vinos destacados en el medallero de esta edición.

Los vinos que se han alzado con el pódium han sido:

  • IMPROMPTU ROSÉ 2020, segundo premio en la categoría de Mejores Vinos Rosados.
  • BOBOS FINCA CASA LA BORRACHA 2019, segundo premio en la categoría de Mejores Vinos Tintos de las añadas 2019 y 2020.
  • QUOD SUPERIUS 2017, tercer premio en la categoría de Mejores Vinos Tintos de añadas anteriores.

Los miembros de la AEPEV han elegido, los Mejores Vinos y Espirituosos de España, en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus asociados, y en la que han tenido que decidir entre más de un millar de marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 139 vinos y vermús y 46 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban. Los socios han emitido un total de 12.000 votos en los distintos apartados.

Galicia, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Comunidad Valenciana, con siete marcas; Andalucía, con seis, Castilla y León, con cuatro; Cataluña con tres, Castilla-La Mancha y La Rioja con dos y Navarra con una. Además, los espirituosos, en los que por tercera vez participan aquellos elaborados fuera de nuestras fronteras y comercializados en España, los premios han ido a parar en dos casos a Escocia (whisky) y Guatemala (ron).

El vino más votado ha sido el Don PX 1999, de Bodegas Toro Albalá, perteneciente a la DOP Montilla-Moriles con un total de 131 puntos, que recibirá el Gran Premio AEPEV.

Por denominaciones de origen y específicas, la mayor galardonada han sido la DOP Alicante con tres vinos premiados; la DOP Jerez-Xérès-Sherry, Rías Baixas, la DOC Rioja, Ribera de Duero, la DE Orujo de Galicia y la DOP Utiel-Requena y la marca colectiva Corpinnat han obtenido dos y las DOP Bierzo, Cava, Montilla-Moriles, Pago del Vicario, Ribeiro, Toro, Valdeorras, la DE Brandy de Jerez y la IGP Vinos de la Tierra Tres Riberas han obtenido un galardón en cada caso. Otros 8 vinos y espirituosos no estaban adscritos a ninguna DOP o IGP.

 

Comparte: Tres vinos de Bodegas Hispano Suizas elegidos como Mejores Vinos de España 2021