Iniciados trabajos de poda de árboles en Requena y sus pedanías
Leer más
AVA-ASAJA pide a la Consellera de Agricultura mejoras dirigidas directamente a agricultores y ganaderos
Leer más
El PRyA apoya la manifestación en defensa del mundo rural del próximo 23 de enero en Madrid
Leer más

– La Guardia Civil investiga a 3 supuestos autores que cazaban animales catalogados como “especies protegidas”.

Requena ( 26/04/21)

Esta vez ha sido la Guardia Civil de Camporrobles la que esta investigando a tres varones de nacionalidad española, por un delito relativo a la protección de la Flora y la Fauna.

Los hechos se produjeron el pasado 09 de abril al tener en conocimiento de que estaban efectuando disparos en el parque natural de la Hoces del Cabriel , en la localidad de Villargordo del Cabriel. La Guardia Civil se acercaron al Parque y tras realizar una larga batida por el Parque natural localizaron a 3 personas en un vehículo provistas de escopetas de caza. Se procedió entonces a identificar a los supuestos autores y  estos intentaron engañar a los agentes con distintas versiones de por qué se encontraban en el lugar. Seguidamente, los agentes continuaron realizando labores de investigación que dieron como resultado la localización de 3 vainas utilizadas, una escopeta de caza y un animal abatido en el suelo, correspondiendo el mismo a una cabra montesa catalogada como “especie protegida”.

Finalmente, se investigó a los 3 varones de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 46 y los 52 años de edad, como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la Flora y la Fauna, quedando intervenidas varias escopetas de calibre 12, la pieza cazada, y las vainas utilizadas.

Las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Requena (Valencia).

 

Comparte: Tres personas investigadas por caza furtiva en el parque natural de las Hoces del Cabriel en comarca Requena-Utiel