El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

Se ha aprobado una ordenanza municipal para acceder a las instalaciones cerradas que ahora puede aceptar alegaciones.

Allí se ubica la zona de caravanas y juegos infantiles que han registrado diversos actos vandálicos en los últimos meses.

Se podrá solicitar su uso mediante la página web municipal o en el SAT, luego habrá que pedir la llave a la Policía Municipal.

Requena, (27/02/20). Redacción.

El Ayuntamiento de Requena, tras pasar por el último pleno las normas de uso de los paelleros del parque municipal ubicado junto al Hospital General Comarcal de la ciudad, ha hecho pública la ordenanza, en un periodo de exposición de 30 días desde el citado pleno, para registrar y atender las posibles alegaciones.

El parque, no sólo cuenta con zona de esparcimiento y juegos infantiles, sino que también pretende acoger la zona de caravanas y paelleros para uso y disfrute de particulares, pero tras las últimas mejoras, estando abierto por completo a los usuarios, se cometieron diversos actos vandálicos por lo que las autoridades municipales decidieron acotar parte el recinto.

Al acotar la zona los usuarios sólo podrán acceder a las instalaciones de dos formas; a través de la página web municipal, tal y como se solicita para utilizar otras instalaciones como acceder a una pista de tenis o de pádel o bien por registro de entrada en el SAT, Servicio de Atención y Tramitación municipal para, una vez realizado el trámite y ser autorizado, recoger la llave que da acceso en las dependencias de la Policía Local de la ciudad, a quien deberán devolverla tras concluir la actividad el mismo día. De ese modo si hay algún desperfecto en mobiliario o resto de instalaciones sería notificado.

El hecho de que se haya tenido que promover una ordenanza municipal viene motivado en parte por los actos vandálicos sufridos, estando las instalaciones totalmente accesibles en el pasado mes de noviembre de 2019, cuando alguien dedicó tiempo y seguramente esfuerzo, a destrozar mobiliario y demás componentes de las instalaciones.

No obstante, el concejal del Ayuntamiento de Requena, José Luis Barrera, responsable entre otras cosas de parques, explicó que “en las próximas semanas estará operativo, hacia finales de marzo”, matizó.

El acceso a la zona de paelleros y demás instalaciones acotadas se puede, se podrá en breve, solicitar para las mañanas y para las tardes y en la zona baja de los paelleros se ubicarán contenedores habilitados para recoger las cenizas que se produzcan al realizar las tradicionales “torras”, que más tarde recogerá un equipo de la brigada municipal.

La ordenanza es sencilla, hay que cuidar el mobiliario y sino, habrá sanciones explica Barrera; leves, graves y muy graves, con sanciones económicas, reposición de los dañado y la imposibilidad de acceder en el futuro a las instalaciones, dijo, añadiendo que lo ideal es que estuviera abierto, pero visto lo visto hay que regularlo”.

En el antiguo parque, conocido como del Hospital, con el centro de caravanas, se seguirán realizando mejoras a lo largo del año añadió el edil, que también apuntó que en la plaza ubicada en la calle Libertad de Las Peñas se instalarán una serie de juegos biosaludables con el fin de incluirlos en la red de senderos saludables.

Respecto a la instalación de cámaras de seguridad en espacios públicos como los parques de Requena, sometidos a numerosos actos vandálicos, el concejal Barrera dijo que “ojalá no hubiera que hacerlo, pero visto lo visto…”, en definitiva, la semana próxima se reúne la Junta Local de Seguridad, a la que asistirá a la que asistirá, entre otros, el Subdelegado del Gobierno, ahora que ya hay Gobierno, ya que se realizaron los trámites pero al haber en lo últimos meses un gobierno en funciones, no se podían abordar temas como este, con lo que podría salir adelante la propuesta de instalar cámaras de vigilancia en determinadas zonas de Requena.

Comparte: Tras los actos vandálicos, el parque, paelleros y zona de caravanas del Hospital de Requena, podría estar operativo en unas semanas