Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

BUSCAMOS ACTORES Y ACTRICES DE TODAS LAS EDADES PARA UN VÍDEO DE TERRITORIO BOBAL

El casting se realizará el próximo 28 de junio por la tarde en la sede de la Mancomunidad del Interior y no se requiere experiencia

Territorio Bobal se constituyó en 2011 con la finalidad de conseguir un reconocimiento a la antigüedad del cultivo de la vid y la elaboración de vinos en nuestra comarca, que se remonta al siglo VII a.C. y que se ha mantenido desde entonces y de manera ininterrumpida hasta nuestros días.

Esos dos valores, la antigüedad y la continuidad, merecen obtener la calificación de patrimonio mundial de la UNESCO y por ello se sigue trabajando en la candidatura a diferentes niveles, siendo uno de ellos la elaboración de un vídeo que sirva para difundir este proyecto y, además, para reforzar la identidad y el sentimiento de pertenencia a nuestra comarca.

¿Quieres formar parte de esta iniciativa?

Buscamos actores, actrices, modelos y figurantes de todas las edades y perfiles para participar en el vídeo promocional, ¡no se requiere experiencia!

La grabación del vídeo será el domingo 10 de julio de 2016 en el municipio de Requena.

Se ha elegido esta localización a causa de las necesidades técnicas y de organización, no obstante, el vídeo representará a todo el territorio de la D.O. Utiel-Requena.

¿Qué perfiles buscamos?

· El “viticultor de toda la vida”. Un hombre mayor que conoce el campo, sus tierras y con muchas anécdotas. Hombre entre 60 y 80 años.

· La “vecina del pueblo”. Una mujer mayor que conoce todos los secretos de sus vecinos y a la que le gusta tomar la fresca con sus amigas las tardes de verano. Mujer entre 60 y 80 años.

· El/la carnicero/a del pueblo. Un hombre o una mujer que conoce bien a sus clientes, que sabe lo que quieres: productos frescos y de la tierra, donde el embutido es nuestro punto fuerte. Entre 45 y 60 años.

· El dueño de la bodega. Un hombre con personalidad y carisma, enamorado de su tierra y de sus vinos, y por supuesto gran entendido de la Bobal.

· La familia. Una gran familia tradicional que disfruta de su territorio todos unidos, donde los conocimientos de unos y otros se ha ido heredando de generación en generación.

· Niñas y niños. A quienes les encanta pasar el tiempo jugando entre las viñas de los alrededores a sus casas. Entre 6 y 13 años.

· La pareja joven turista. Una pareja que disfruta del patrimonio de la comarca, de su gastronomía y sus vinos. Una pareja entre 25 y 35 años.

· El/la joven estudiante. Un/a joven que entre semana no está en casa porque está estudiando en otra ciudad, pero que echa de menos su pueblo y su entorno, así como a su gente. Entre 18 y 29 años.

· Los festeros del pueblo. Una pareja que le gusta vestirse con la indumentaria tradicional y desfilar en las fiestas patronales de su pueblo.

*Las edades que se indican en algunos perfiles son solo una aproximación.

Información del casting

El casting se realizará el próximo martes 28 de junio en la sede de Territorio Bobal (y de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino), C/Adarve 5-2º piso, Utiel (sin inscripción previa).

Horario:

– Hombre o mujer entre 18 y 29 años: de 17:00h a 17:40h.

– Hombre o mujer entre 30 y 59 años: de 17:45h a 18:10h

– Hombre o mujer entre 60 y 80 años: de 18:15h a 18:55h.

– Niña o niño entre 6 y 13 años: de 19:00h a 19:30h.

La colaboración no es retribuida.

Tanto la participación en el casting como en el vídeo, en caso de ser seleccionado, será voluntaria.

Comparte: Territorio Bobal busca actores/actrices para un vídeo sobre la candidatura a la UNESCO