Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
  • La bodega de Diego Fernández lanza su bobal más especial e invita al público a conocerlo en vendimia.
  • La recogida de uva arranca el 8 de octubre y se prolongará hasta mediados de noviembre, pues se trata de una añada fría y tardía.

 Casas del Rey (03/10/18)

Viticultores Lo Necesario da un poderoso paso al frente con el lanzamiento de un vino que ilusiona a todo el equipo de la bodega, especialmente a su alma mater, el enólogo Diego Fernández Pons. Y es que llega Lo Necesario Terrazas de La Cierva, un bobal muy especial.

La firma elabora el primer Lo Necesario en 2007 y no es hasta 2016 cuando Diego se plantea este nuevo reto. “Es ese año cuando pensamos que hemos alcanzado la suficiente madurez como profesional y como bodega para entender, realmente, la expresión de la bobal en nuestra zona. Es el vino con el que la bodega alcanza la mayoría de edad”, reflexiona el enólogo.

Lo Necesario Terrazas de La Cierva es un vino de una parcela muy especial, sobre suelo de arenas del Cretácico en el paraje Hoya de La Cierva, a 900 metros sobre el nivel del mar. Sobre estas arenas el bobal enraíza profundamente ofreciendo racimos de granos muy pequeños y uva muy expresiva, mineral. Es un vino de gran longitud y armonía, criado en roble y afinado en huevos de hormigón. 

Únicamente se han elaborado 1200 botellas y algunas mágnum y, de momento, estará a la venta tanto en la bodega como en algunas tiendas especializadas, entre ellas en Godella, en la sede de la cerveza artesana de los hermanos Fernández Pons.

Y para celebrar este importante lanzamiento de un vino tan especial, Lo Necesario ha decidido abrir su bodega al público en los días de vendimia, que arranca el próximo 8 de octubre y se prolongará hasta mediados de noviembre, pues se trata de una añada fría y tardía; “para que la gente venga a bodega y conozca la elaboración y el viñedo”, comenta Diego Fernández abriendo las puertas de su proyecto.

Comparte: Terrazas de La Cierva: Lo Necesario alcanza su madurez