Sinarcas aprueba su Plan Local de Gestión de Residuos
Leer más
La Junta local contra el cáncer de Fuenterrobles recauda casi 6.000 euros
Leer más
El campo exige el “kilovatio agrario” y extender la rebaja del IVA a los pozos de riego
Leer más

Con motivo del centenario del Teatro García Berlanga de San Antonio, se han restaurado altruistamente dos elementos emblemáticos, datados de la primera mitad del Siglo XX,  como son su Proyector Cinematográfico de 35 mm y  la Cafetera  Express  del carismático “Lorencini Bar “,  que ocupaba una antesala del propio teatro.

La finalidad es recuperar, restaurar y conservar bienes muebles patrimoniales de San Antonio que tienen un valor sentimental importantísimo, ya que fueron elementos con los que varias generaciones comenzaron a descubrir el cine y las tertulias en el café.

La restauración ha sido realizada por un vecino de la localidad de manera altruista, sin ningún apoyo institucional. El autor de la restauración ha empleado mucha paciencia y cariño para realizar los trabajos y, por tanto, se deben exponer en un lugar apropiado dentro del propio teatro para las generaciones venideras.

Así mismo, se puede visitar en el hall del primer piso del teatro las fotografías del proceso de restauración de los dos elementos, el antes y el después, así como la explicación y descripción de todos los elementos que las componen o la historia de los fabricantes de los distintos componentes, entre otros.

Comparte: El Teatro García Berlanga de San Antonio recupera dos elementos emblemáticos