Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Requena (18/12/17) Jose R Serrano – Luis de Mingo

La decimosexta jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su Grupo II, nos ha dejado como colofón al 2017 la cara y la cruz para nuestros dos representantes comarcales. La cruz le volvió a tocar a nuestro S.C. Requena que sucumbió por 2 goles a 0 ante el Ribarroja C.F. en el Municipal Roberto Gil, mientras que la cara cayó del lado del C.D. Utiel que venció con solvencia, por 3 goles a 1, a un rival directo como la U.D. Quart.

El C.D. Utiel ocupa la sexta posición con 29 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena ocupa la decimo séptima posición con 11 puntos.
EL SPORTING PROLONGA SU AGONÍA CON UNA NUEVA DERROTA ANTE EL RIBARROJA C.F. POR 2 A 0
Tarde soleada pero fría la que acompañó a los cerca de 200 espectadores que se dieron cita en el Municipal Roberto Gil de Ribarroja para presenciar el encuentro correspondiente a la decimo sexta jornada del campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II, última de este año 2017, entre el Ribarroja C.F. y nuestro S.C. Requena.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

Ribarroja C.F.: Héctor, Piñango, Champi, Sahuquillo, Dani Alfonso, Nacho Lozano (Jorques 87´), Segarra (Borja Tortajada 81´), Crespo (Jaume Cardona 84´), Pablo González (Sergio Navarro 76´), Agudo y Sinisterra.

S.C. Requena: Ion, Borja (Cristian Tamarit 72´), Madrid, Jordi, Mario Cubells, Nico Reyes, Lara, Sergio, Pablo de Mingo, Toni Hernández y Marcos Valero (Josete 55´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Joshua Cervera Valls, auxiliado en las bandas por Héctor Ferrer Remolar y Roberto de la Torre . Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Piñango y por parte visitante a: Mario Cubells, Nico Reyes, Pablo de Mingo y Toni. Su actuación se puede calificar de mala, ya que no mostró una tarjeta amarilla a un jugador del Ribarroja por entrada a Jordi por detrás y se tragó dos penaltys a favor de los locales. El primero de Toni Hernández a un delantero del Ribarroja y el segundo de Cristian Tamarit a Nacho Lozano.

Goles:

1-0. Minuto 33´. Nacho Lozano

2-0. Minuto 40´. Nacho                 Lozano de penalty.

Partido muy flojo de nuestro S.C. Requena que está sumido en una crisis galopante de la que esperemos que pueda salir tras el descanso navideño.

Hoy en el Municipal Roberto Gil de Ribarroja, y con dolor de corazón de quien les comenta la crónica, vimos a un equipo desangelado, sin ideas, sin iniciativa y a merced de un rival que no quiso hacer más leña del árbol caído porque no quiso. El cuadro local ganó cómo y cuándo quiso, dedicándose en la segunda mitad a contemporizar el juego y mover el esférico de un lado al otro dejando que pasaran los minutos como el agua que se escapa de una cesta.

Centrándonos en lo que fue el partido, comentaremos que los primeros minutos transcurrieron sin novedad por parte de ninguno de los dos equipos.

En el minuto 14´Nacho Lozano remató de cabeza un centro de Sinisterra saliendo el esférico cerca del larguero de la meta de Ion.

En el minuto 17´Sinisterra centra , Nacho Lozano recibe dentro del área, habilita a Pablo González que dispara saliendo el balón cerca del poste derecho de la meta requenense.

Los locales intentaban crear peligro por banda, sobre todo por la banda derecha de Sinisterra, pero los centros al área eran despejados por la defensa albinegra.

El Sporting intentaba llegar a las inmediaciones de la meta del Ribarroja, pero los intentos caían en saco roto al no pasar el conjunto de Vicente Sancho del centro del campo.

El primer tiro a puerta del Sporting fue en el minuto 30´pero fue más intención que ocasión en un disparo de Jordi que no llegó a inquietar al meta local.

En el minuto 31´ el Ribarroja dispuso en la misma jugada, hasta de tres oportunidades de marcar. Nacho Lozano dispara, rechaza Ion, el rechace cae a Pablo González que dispara por bajo, volviendo a rechazar Ion, para que otro jugador del Ribarroja centre desde la izquierda y Sinisterra remate alto.

Pero en el minuto 33´en la primera combinación que hacen por dentro, Pablo González mete un pase por el centro de la zaga requenense a Nacho Lozano, que solo ante Ion le bate por bajo haciendo subir al marcador el 1 a 0.

Con el tanto encajado, el Sporting se estira un poco y el Duende Nico Reyes, en el minuto 35´, recoge un rechace de la defensa, dispara y un defensa desvía el esférico a corner.

En el minuto 40´el colegiado se traga un penalty del zaguero requenense Toni Hernández a un jugador visitante al derribarlo dentro del área.

Pero en el minuto 42´ el requenense Lara derriba al atacante Sinisterra decretando el colegiado los once metros. La pena máxima la ejecuta Nacho Lozano, haciendo subir al marcador el 2 a 0.

La segunda mitad comenzó con un Ribarroja conformista saliendo a verlas venir ante un inofensivo Sporting que apenas llegó a la portería local.

Mientras que los de San Isidro esperaban poder llegar con peligro y presencia en ataque al área requenense, los de Vicente Sancho lo intentaban, pero sin ideas, sin convicción, sin iniciativa y con pocos efectivos para intimidar a un Ribarroja que estaba muy cómodo.

Los minutos pasaban y los locales tocaban y paseaban el balón por el césped esperando que llegara la oportunidad.

En el minuto 73´Dani Alfonso hace una jugada por banda derecha con pase al área para que controle Nacho Lozano, se dé la vuelta saliendo el esférico cerca del palo derecho de Ion.

En el minuto 77´Segarra lanza una falta directa desde la frontal del área y el esférico besa el larguero por la parte superior saliendo fuera.

Los minutos seguían pasando y era todo más de lo mismo. Las ocasiones por parte albinegra no se producían y las llegadas rojillas, aunque contadas, llevaban cierto peligro.

En el minuto 85´Nacho Lozano es objeto de penalty, por mediación de Cristian Tamarit, pero el colegiado no lo señala.

En el minuto 88´Borja Tortajada resuelve una jugada de ataque atajando el meta Ion por bajo.

En el minuto 90´ Sinisterra lanza una falta desde la parte izquierda del ataque local pegada a línea de fondo y Ion tiene que despejar el esférico que iba con marchamo de gol.

En los minutos de descuento, aún tuvo otra oportunidad el cuadro local por mediación de Jaume Cardona que remató de cabeza un centro al área saliendo el esférico cerca del larguero.

Con dos a cero en el marcador finalizó un partido en el que no hubo emoción de ningún tipo y del que el Ribarroja tendrá pocos, ya que un equipo tan inofensivo como hoy fue nuestro S.C. Requena no creo que se encuentre.
Entrevistas Minuto 0

Comparte: El Sporting prolonga su agonía con una nueva derrota ante el Ribarroja C.F. por 2 a 0