El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Requena (29/11/21)

Tarde algo ventosa y cubierta de nubes, aunque al inicio del encuentro salió un ojo de sol, la que acompañó en el Polideportivo Municipal de La Eliana, a los 70 aficionados, que se dieron cita en los graderíos para presenciar el partido correspondiente a la decimó segunda jornada de liga del Grupo II de Regional Preferente que finalizó con empate a uno entre el C.D.F.B.La Eliana y nuestro S.C. Requena.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Manuel López de la Torre, auxiliado en las bandas por Ainhoa Remón Tello y Víctor Calatayud García La actuación del colegiado la calificaremos como  de notable alto pesar de equivocarse en el acta en el minuto del gol del S.C. Requena, que no fue en el 67´sino en el 58´, pero como se le olvidaría ponerlo, lo apuntó en el 67´.

Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Eloy, Damián, Edgar, Viana y Capella y por parte visitante a: Baeza, Enric, Yuste, Iván Villar, Gavilán y  Ángel componente del Cuerpo Técnico.

ALINEACIONES:

C.D.F.B. La Eliana: Eloy, Alex, Mario, Alfonso (Viana 25´), Chaume, Damián, César, Rafa (Espinosa 75´), Adolfo, Edgar (Edgar 58´) y Kira (Héctor 75´).

S.C. Requena: Cata, Lara (Kevin 85´), Baeza, Enric, Carper, Yuste (Cherano 80´), Raúl Vilar, Iván Villar (Anthony 45´), Ismael, Gavilán y Vega.

GOLES:

1 – 0. Minuto 30´. Adolfo

1 – 1. Minuto 58´. Gavilán

Partido para seguir aprendiendo y continuar insistiendo, persistiendo y ahondando en los mismos defectos que el conjunto albinegro viene arrastrando desde que comenzó la temporada.

La primera mitad del S.C. Requena, sin desmerecer a su rival, ha sido para olvidar. Ante un equipo mermado por las numerosas bajas, aunque el Sporting también las tenía, los hombres de Xavi Giménez han hecho una primera mitad cargada de despropósitos, carente de actitud y siendo incapaces de ganar segundas jugadas.

En el minuto 1´ los locales avisaban de lo que podía ser el partido, en una falta directa centrada a portería y en la que Alfonso de disparo potente hizo que el Muro Cata tuviera de estirase a su palo derecho para despejar el esférico evitando males mayores.

El partido no tenía dueño yendo el balón de un campo a otro con despejes largos poco precisos.

Cuando transcurría el minuto 6´sería Gavilán quien finalizara una jugada de ataque con un fuerte disparo al que Eloy respondió rechazando despejando la defensa.

En el minuto 10´ Raúl Dinamita Vilar lo vuelve a intentar desde la frontal y el meta Eloy detiene en dos tiempos.

El Sporting intentaba hacerse con el dominio del juego ante un equipo, el de Rafa Puchol que esperaba en su campo la llegada de los de Xavi con el propósito de recuperar y enviar balones largos a los puntas, sobre todo buscando al veterano Adolfo.

En el minuto 16´una buena combinación albinegra con cambio de orientación a la banda derecha acaba con un disparo de Baeza dentro del área que se estrella contra el lateral de la red.

A pesar de estas llegados del Sporting, los locales poco a poco se iban asentando y metiéndose en el partido empezando a ganar el centro del campo y segundas jugadas en su propio terreno de juego mostrando cierta superioridad.

En el minuto 18´ en una jugada en la que Adolfo habilita a Kira por la izquierda, este se marcha y centra al área donde César entra al remate, pero por fortuna para el conjunto requenense César no llega a conectar con el esférico.

El Sporting lo intentaba, pero sin convicción alguna desvaneciéndose su juego de ataque en las tres cuartas partes del ataque en una primera mitad en la que no se sabía qué equipo de los dos tenía en la clasificación dos puntos en once partidos.

En el minuto 30´en una falta cometida en las tres cuartas partes del ataque albinegro, un tanto escorada a la parte izquierda, el local Mario ejecuta la falta y Adolfo de cabeza marca y sin que nadie se lo impida remata de cabeza estableciendo el 1 a 0.

Tres minutos después El Bicho de Torrent pudo empatar el partido, pero el pase al corazón del área, no lo controló bien dejándose el esférico detrás despejando la defensa.

Con los locales ordenaditos y no dando un balón por perdido y los visitantes perdidos poseídos por el caos, la zozobra y el desconcierto, el colegiado decretó el tiempo de descanso.

La segunda mitad fue diferente destacando la actitud y el orgullo de un Sporting al que le faltó tranquilidad, claridad e inteligencia para llevarse el triunfo en la segunda mitad.

En el minuto 47´Raúl Dinamita Vilar culmina una buena jugada de ataque albinegra por la derecha con remate al palo izquierdo del meta Eloy atajando este el esférico.

Los pupilos de Xavi Giménez continuaban persistiendo en busca del empate ante un equipo que se defendía con orden y que esperaba salir rápido buscando a su hombre gol Adolfo.

Cuando transcurría el minuto 58´ y en una internada de Lara por la izquierda yéndose al centro, el balón llega rebotado a Gavilán que desde la frontal del área con pierda izquierda saca un disparo ceñido al palo izquierdo de Eloy batiendo por bajo, era el 1 a 1.

En el minuto 67´ Eloy salva a su equipo del 1 a 2 en una doble parada, la primera a un disparo desde dentro del área de Raúl Dinamita Vilar que el meta rechazó y la segunda a otro disparo de Ismael el Bicho de Torrent al que volvió a responder con otra buena parada.

Los minutos pasaban ante la insistencia y persistencia de un Sporting que intentaba recuperar en la basura de la primera mitad, los tres puntos de un partido del que despertó demasiado tarde.

El asedio albinegro fue total en la segunda mitad intentando conseguir los tres puntos, pero los locales defendían con uñas y dientes el botín hasta el momento conseguido.

En el minuto 71´ Adolfo intenta sorprender al Muro Cata desde el centro del campo, pero el esférico es atajado por el meta albinegro.

Los minutos pasaban y el Sporting lo intentaba por ambas bandas, sobre todo por la derecha con centros al área que la defensa rojilla sacaba y cuando no era la defensa ahí estaba Eloy para atajar el esférico.

En el minuto 90´ Gavilán lo intentó atajando el meta Eloy.

El colegiado, con el descuento pertinente dio por finalizado un partido que acabó con tablas en el marcador y en el que el conjunto albinegro jugó al cuento o fábula de la tortuga y la liebre, no tomándose el partido con la seriedad que debiera en la primera mitad pagando caro la falta de actitud, trabajo y esfuerzo ante un rival, que a pesar de ser colista, es un equipo más del Grupo II de Regional Preferente.

 

 

Comparte: El Sporting no pudo doblegar a un equipo que pese a ser último plantó cara