El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Regional Preferente Grupo 2, jornada 8. Paterna CF 0 / Sc Requena 1

Requena (01/11/21) J. Rafael Serrano

Mañana agradable, soleada y ventosa, la que ha acompañado al centenar de espectadores que se han dado cita en el Municipal Gerardo Salvador de Paterna para presenciar el partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de liga de Regional Preferente Grupo II, entre los equipos Paterna C.F. y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de cero goles a uno en el marcador.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Adrián Gutiérrez Esteve, auxiliado en las bandas por Juan Manuel Morillo Gregorio y Lorenzo Cavero Molina. La actuación del colegiado la calificaremos de sobresaliente siguiendo el juego de cerca y estando muy acertado en todas sus decisiones

Por parte local no mostró ninguna tarjeta amarilla y por parte visitante la vieron Lara y Víctor González. Expulsó con doble amarilla al jugador local Espinosa en el minuto 75´. Con anterioridad la vio en el minuto 45´.

INCIDENCIAS:

Nuestro S.C. Requena vistió de blanco en el partido de hoy.

ALINEACIONES:

Paterna C.F.: Davide, Albiach (Cazorla 38´), Alcaide, Raúl (Christian 65´), Espinosa, Fortes (Manuel José 85´), Medina (Nguema 65´), Josema, Sania, Toni y Marc (Matias 46´).

S.C. Requena: Cata, Baeza, Lara (Fran Martínez 73´), Kevin (Iván Villar 46´), Enric, Solera (Carper 46´), Yuste, Gavilán, Vega, Ismael y Víctor González (Keita 73´).

GOLES:

0 – 1. Minuto 53´. Víctor González

Primera victoria lejos del Municipal Tomás Berlanga del S.C. Requena ante un Paterna C.F. todavía no sabe lo que es puntuar en casa.

Clasificación Regional Preferente Grupo2, Jornada 8

El partido comenzó con los típicos minutos de tanteo a los que poco a poco se fue imponiendo sobre el terreno de juego la voluntad de los locales que intentaban llegar, con peligro a la portería defendida por el Muro Cata.

En el minuto 7´en un balón largo del meta Davide al área requenense parte izquierda, Raúl controla y el pase dentro del área a un compañero desmarcado es cortado providencialmente por Enric.

Los de Kike Vega intentaban entrar por las bandas y asociando juego en ataque, pero los intentos morían en la zaga requenense. Mientras los de Xavi Gimenez lo intentaban por banda izquierda por donde estaba el Bicho de Torrent, pero sin éxito y también por el centro intentando juego asociativo, pero con poca precisión en el pase.

En el minuto 15´el conjunto local vuelve a frecuentar la portería albinegra en un centro desde la derecha que Medina cabecea saliendo el esférico cerca del palo derecho del Muro Cata.

Los locales seguían persistiendo ante un Sporting que presentaba muchas dificultades a la hora de pasar de medio campo y asociarse en ataque.

En el minuto 24´el Muro Cata hace la parada de la mañana, al internarse el lateral Tania por banda derecha y aprovechándose de una serie de rechaces, aparece en línea de fondo cerca de la portería centra, el balón se envenena entre una nube de jugadores y el Muro Cata con su manopla derecha y junto al palo logra despejar el esférico cuando este iba camino de su portería.

Los minutos iban pasando y los locales continuaban apretando, quizá más con voluntad que con cabeza, pero con coraje y amor propio.

Cuando el reloj pisaba el minuto 36´ el jugador local Raúl se encuentra con un balón procedente de un error defensivo garrafal de la zaga requenense y con toda la portería para él, remata con pierna izquierda al lateral de la red.

Con los locales poniendo todo y el Sporting intentando llegar al área rival sin conseguirlo finalizó la primera mitad.

El segundo acto tuvo dos fases claramente diferenciadas. Los primeros veinte minutos que fueron del Sporting y el resto del partido, incluso cuando a falta de quince minutos para el final del partido los locales se quedaron con un jugador menos, para los gualdinegros.

El Sporting saltó con otro tono al terreno de juego y fruto de ello fueron los acercamientos que tuvo al área rival.

En el minuto 52´el Cazagoles a la media vuelta remata y el balón se va a altocerca del larguero.

Un minuto más tarde llegaría el 0 a 1 cuando la Pulga Iván Villar por la izquierda, le envía un balón perfecto a Lara por banda, que se desmarca, se interna en el área y el pase de la muerte perfecto al Cazagoles Víctor González, es aprovechado por este para de tiro raso y por el centro de la portería batir al meta Davide haciendo subir el 0 a 1 al marcador.

En el minuto 63´ el Cazagoles Víctor González pudo marcar el 0 a 2 al quedarse completamente solo ante el meta Davide, pero el delantero requenense se adelantó el esférico en exceso y pese a que remató, el meta se le echó encima y se hizo en dos tiempos con el esférico abortando la ocasión de gol.

A partir de aquí llegó el apagón albinegro hoy de blanco y empezó el Paterna a buscar la portería del Muro Cata con insistencia.

En el minuto 69´ sería Carper quien bajo palos salvara a su equipo del empate en una jugada por banda izquierda que un delantero del Paterna remató desde dentro del área y superado el Muro Cata se encontró con el canterano requenense.

En el minuto 75´el Paterna se queda con un hombre menos por expulsión de Espinosa al ver la doble amarilla dejando a su equipo con un jugador menos, pero a partir de ese momento paradógicamente, como ocurrió en Ribarroja, el equipo rival, en este caso el Paterna se multiplica.

En el minuto 69, Keita se interna por banda izquierda, llega al área y su centro es interceptado por la pierna del meta Davide despejando el esférico.

Los últimos minutos son de acoso y derribo de los locales cercando en su propio terreno de juego a un Sporting impreciso y con el Gnomo Vega lesionado.

En el minuto 82´ el Muro Cata tiene que estar muy atento haciéndose con un balón en el interior de su área atajando por bajo.

El Sporting perdía la mayoría de los duelos ante un Paterna que buscaba con persistencia el empate jugando por banda con desplazamientos rápidos e internadas y centros al área paseándose el esférico sin encontrar rematadores.

En el minuto 84´ Nguema se va por banda derecha, centra al área y Yuste providencial despeja el esférico.

El Sporting parecía un frontón, pero enseguida volvía a tener el cuero en su área.

En el minuto 87´sería el canterano Farn Martínez quien cortara un centro al interior del área evitando el remate del delantero local.

En el minuto 89´nuevo centro al área desde la derecha, en otra internada de Nguema sacando la defensa requenense con dificultades el esférico.

El Sporting se defendía como podía ante un rival que no daba por perdido nada y que continuaba atacando por ambas bandas, llegando a botar dos cornes seguidos en los últimos minutos.

Al final con un descuento de cinco minutos sobre el tiempo reglamentario el colegiado dio por finalizado un partido en el que el conjunto requenense sacó petróleo, sumando la primera victoria de la temporada lejos de su feudo, pero dejando unas sensaciones preocupantes en las que el Cuerpo Técnico tendrá que trabajar mucho y duro para intentar mejorar la contundencia en defensa, el ganar duelos y segundas jugadas y sobre todo el juego de ataque, donde no podemos estar cuarenta y cinco minutos sin hacer que el portero rival se manche la equipación.

La victoria no puede dejar de lado los defectos, porque hoy ha caído la moneda del lado de la “V”, pero jugando así, lo más lógico, aunque el fútbol no tiene lógica, pero si que la tiene, lo más normal es que caiga del lado “D”.

 

 

Comparte: El Sporting consigue tres puntos de oro ante un rival que dispuso de las mejores ocasiones