Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Requena (21/06/17). Partido Popular Requena

EL PARTIDO POPULAR LAMENTA QUE UN AÑO MÁS CONTINUEN LOS RECORTES EN EL PROGRAMA “La Dipu te Beca” PARA ESTE VERANO EN EL AYUNTAMIENTO DE REQUENA.

Desde El Partido Popular, lamentamos que por segundo año consecutivo el Gobierno multipartito de izquierdas en la Diputación de Valencia continúa estancado en el recorte del programa de formación para jóvenes de la “Dipu te Beca”.

El pasado día 6 concluyó el plazo para la presentación de las solicitudes asignadas a Requena para dicho programa, por lo que desde nuestro grupo municipal seguimos denunciando el recorte de esta “fórmula de hacer nueva política” orientada en este caso a los jóvenes. Recordemos que con el Gobierno del Partido Popular eran 33 las becas otorgadas, contra las 17 del actual Ejecutivo provincial, dejando fuera de toda opción a 16 jóvenes requenenses por segundo año consecutivo como anteriormente detallamos.

En este sentido, desde el Partido Popular de Requena consideramos que este tipo de programas que vienen desarrollándose desde el año 2009 es fundamental para que cuantos más jóvenes de Requena puedan poner en valor los conocimientos adquiridos por sus estudios, además de mejorar sus conocimientos en el ámbito municipal, así como que la remuneración obtenida durante esta experiencia que permita aliviar los costes derivados de sus estudios y sea una nada desdeñable ayuda para la economía familiar.

Estos recortes ya no nos sorprenden, puesto que como tristemente somos conocedores, en enero de 2016 la Oficina del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) de Requena cerró, y más recientemente aún, a finales del pasado mes marzo se cerró la Oficina de Infodona también ubicada en nuestra ciudad, servicios que por otra parte son verdaderamente necesarios para Requena.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular apelamos a que tanto el alcalde socialista de Requena, Mario Sánchez, así como su concejal de Juventud, se impliquen mucho mas en la defensa de los intereses de la juventud requenense.

Comparte: Siguen los recortes en "La Dipu te Beca "