El Partido Popular pondrá en marcha una Escuela de Verano municipal
Leer más
El equipo benjamín del Club de Fútbol Sala Castillo de Requena disputa la fase previa clasificatoria para el campeonato de España
Leer más
El PSOE de Requena trabajará para crear empleo en el municipio 
Leer más
El producto PACK CERROGALLINA BOBAL está en oferta
Ver oferta

Bodega Sierra Norte ha ganado dos medallas de oro en el concurso de premios Proava, uno en la categoría de blancos para el vino Mariluna, y otro en la categoría de tintos con crianza de 3 a 6 meses, para Pasión de Monastrell. Además, la bodega valenciana ha obtenido una medalla de plata para Mariluna tinto y una distinción especial para Pasión de Bobal rosado. Sus vinos han resultado premiados en todas las categorías en las que competía.

Requena (17/04/19).-

Los vinos valencianos de Bodega Sierra Norte, Mariluna blanco y Pasión de Monastrell, se han alzado con la medalla de oro en el concurso de vinos Proava 2019, convirtiéndose en los mejores vinos de sus respectivas categorías.

Además, Sierra Norte también ha obtenido una medalla de plata para el vino Mariluna tinto, y una mención especial para Pasión de Bobal rosado, un nombramiento destacado por la proximidad en resultados al vino que ha quedado en tercer puesto, algo que no se ha dado en ninguna otra categoría. Los premios se han otorgado por un panel de expertos tras una cata a ciegas en la que se cataron más de 250 vinos.

 Con estos excelentes resultados, Bodega Sierra Norte ha logrado que sus vinos sean reconocidos en las 4 categorías en las que competía: blancos, rosados, tintos con hasta tres meses de barrica, y tintos con barrica de 3 a 6 meses.

Se da la particularidad de que los vinos premiados recogen las tres Denominaciones de Origen Protegidas de la Comunitat Valenciana. Mariluna, de la DOP Valencia, Pasión de Monastrell, de la DOP Alicante y Pasión de Bobal, de la DOP Utiel-Requena.

Bodega Sierra Norte recogerá los premios durante el desarrollo de la Mostra Proava, que se celebrará del 25 al 29 de abril en el antiguo cauce del río Turia, en Valencia, y donde contará con un stand en el que se podrán catar los vinos premiados.

 

Comparte: Sierra Norte obtiene dos oros en los Premios Proava y gana medalla en todas las categorías en las que competía