Declarado un incendio en Venta del Moro en el que trabajan 5 medios aéreos
Leer más
Charlas de Julio Prieto sobre la gestión del viñedo
Leer más
Lluvia de premios en Decanter World Wine Awards
Leer más

Atiende miércoles alternos con cita previa en el espacio Feliciano Yeves

Requena (26/10/2017).-

Requena sigue prestando a todos los vecinos de la comarca un servicio gratuito de Mediación Familiar y Vecinal gracias al convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados que permite que los vecinos de Requena y demás municipios de su partido judicial puedan resolver sus conflictos de forma pacífica sin necesidad de acudir a la vía judicial.

El proceso de mediación puede ser muy útil cuando surgen problemas en las relaciones familiares y vecinales.

Dentro de la mediación familiar se pueden resolver problemas referentes a separaciones, divorcios, ruptura de pareja, régimen de visitas, problemas con el cumplimiento de las pensiones de alimentos, discrepancias en el cuidado y educación de los hijos, modificación de medidas establecidas en sentencia, liquidación de gananciales. Se trate de casos ya judicializados o no.

Problemas de convivencia entre padre e hijos, entre hermanos, discrepancias vinculadas al cuidado de los abuelos o padres mayores, dificultades de los abuelos para ver a sus nietos.

Y en general todo conflicto o discrepancia que surja dentro del ámbito de las relaciones familiares.

En los conflictos vecinales y comunitarios también es muy útil la mediación para resolver discusiones entre vecinos por cuestiones de ruidos, olores, aguas, molestias producidas por animales  domésticos, discrepancias en el uso y cuidado de los espacios comunes de las fincas, reparaciones de las fincas en régimen de propiedad horizontal, colocación de ascensores. Conflictos de convivencia por cuestiones culturales o religiosas, problemas de lindes, arboles o ramas en finca ajena, etc.

El Servicio de Mediación se presta dos miércoles al mes en el Espacio Feliciano Yeves, Avda/ Arrabal nº 9, de Requena, en horario de 10.00 h a 14.00 h. A este servicio pueden acudir los vecinos de Requena y de los municipios del partido judicial, solicitando cita previa a través del número 96 00 10 602

Comparte: El servicio gratuito de mediación familiar y vecinal sigue prestándose en Requena